ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

Diagnostico de quinto grado, grupo “A” en la escuela primaria Francisco Gil Leyva, ubicada en la colonia 16 de septiembre, Culiacán, Sinaloa. Con el permiso del profesor Luis Monzón.

De acuerdo al expediente personal de cada alumno y relacionando esa información con los campos formativos, específicamente en la escritura y lectura pude realizar el diagnostico, en donde se refleja la problemática y una lista de habilidades generales del grupo.

* En el campo formativo Desarrollo Personal y Social, los niños platican acerca de su persona, sus sentimientos, lo que hacen en sus casas, etc. Son los aspectos que identifiquen de su persona. Niños como Guillermo, y la niña estefy, son muy inquietos, no controlan impulsos, y Guillermo le gusta mucho pelear con los demás compañeros y a estefy le gusta mucho platicar con todo el grupo y esto hace que se distraigan los demás compañeros, sin embargo son niños con buenas calificaciones; En cambio Rogelio es un niños muy aislado socialmente, siempre esta serio y no pone atención a la clase, analizando su entorno me pude dar cuenta que su mama es igual muy seria y tímida, además dice que solo tiene la primaria hasta tercer grado y por eso no puede ayudarle a su hijo con las tareas.

En cuanto a la autonomía del grupo, me puedo dar cuenta que la mayoría muestra ser autónomo en algunos aspectos como hacerse cargo de sus cosas, guardar su material, acomodar sus mesas y sillas de trabajo, respetar sus cosas, etc. En el aspecto de relaciones interpersonales la mayoría socializa, solo que las niñas y niños conviven de buena manera dentro del grupo pero se presenta un problema al momento de trabajar en equipo, no quieren estar juntos, prefieren trabajar por separados los niños y las niñas, de igual manera el maestro les permite ya que si trabajan de manera eficaz, ya al salir al recreo los niños juegan por su lado y las niñas por el suyo.

HABILIDADES SOCIALES:

- Son sociables y respetuosos.

DIFICULTDES:

-No trabajan juntos entre hombres y mujeres.

* En el campo Pensamiento Matemático en cuanto al aspecto forma, espacio y medida, todos los niños conocen gráficamente las figuras geométricas y hasta pueden reconocer la similitud que tienen los objetos en su entorno, sin embargo aún no han aprendido el nombre de cada una ya que no lo saben o los confunden a excepción del circulo. En el aspecto número, aproximadamente 15 niños conocen los numero pero no los utilizan, solo recitan la serie del 1 al 10 memorizadamente y como 5 niños los confunden o no lo saben.

LOGROS:

-Dice los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades.

DIFICULTADES:

-Distingue que instrumento puede utilizarse según lo que se desee medir (metro para la estatura, bascula para peso etc.)

* En el campo formativo Exploración y conocimiento del mundo en el aspecto mundo natural, son pocas las experiencias que los niños han podido tener con la naturaleza debido al contexto en contexto en el que viven, poco interés por saber más acerca de los seres vivos y el mundo natural, curiosidad e interés por saber más acerca de los seres vivos y el mundo natural, así como hacerlos participes de las conservación del medio natural y que proponga medidas para su conservación. En el aspecto de cultura y vida social, todos los niños saben acerca de sus costumbres y tradiciones.

LOGROS: -Respeta símbolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com