ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Financiero


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Semana 3

Apreciado/a estudiante: finalizado el estudio de los contenidos de esta segunda semana, usted ya está en capacidad de realizar las siguientes actividades individuales:

Actividad 1: Diagnostico Financiero

Retome la actividad de la semana 2, analice los resultados encontrados con esta información y elabore el Diagnóstico Financiero de la Empresa de Prueba 2 S.A.

1. Identificación de banderas Rojas

- La empresa está financiada externamente más concretamente por las entidades financieras.

- Los costos de la empresa son altos

- la empresa no cuenta con buen flujo de efectivo

- los gastos financieros superan más del 100% de la utilidad operacional, lo que le permite tener utilidad neta son los aportes de los otros ingresos no operacionales.

2. Fortalezas

- La empresa presenta buen manejo con respecto al crecimiento anual ya que si se observa todos los rubros tienden a crecer cada vez que se cambia de año, desde el 2.003 todas las cuentas tienden a aumentar.

3. Situación Actual de la empresa

La empresa en estudio, durante los últimos tres año no ha tenido un incremento importante en sus razones de rentabilidad: El incremento porcentual de los ingresos versus los gastos es igual para los años en estudio, dando como resultado que la utilidad neta no se incremente de un año a otro. Por oto lado, por cada peso que la empresa ha invertido en activos durante los tres años ha generado una utilidad neta igual para estos años, es decir que la empresa durante los años en estudio ha estado invirtiendo en activos que no le han sido rentables y que garanticen un crecimiento sostenible. Además por cada peso que la empresa invierte en activos genera unas ventas bajas con respecto a esta inversión. Con todo lo anterior se concluye que la empresa en estudio durante los últimos tres años no ha tenido una política decrecimiento sostenible que le generen incrementos en sus rentabilidades. La empresa debe adoptar políticas y estrategias direccionadas a generar valor dentro de esta, tratando de incrementar sus ventas y realizando un excelente control de sus gastos de operación para generar incrementos importantes en su utilidad operacional y por consiguiente en su valor. Por otro lado, la empresa presenta un estado de liquidez aceptable, porque a pesar de que la razón corriente evidencia que esta genera el efectivo necesario para cubrir las obligaciones acorto plazo, la mayoría de este esta capitalizado en inventarios como lo vemos en la prueba acida. Esta situación muestra problemas de liquidez de la empresa en estudio. La empresa debería adoptar estrategias de ""Justo a tiempo"" y de esta forma reducir los altos inventarios que también generan incremento en los costos de operación. Otra razón por la que diagnostica que la empresa presenta un estado de liquidez aceptable es que su cartera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com