ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Organizacional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO

Diagnóstico Organizacional del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel 11

Residencia Profesional

ALUMNA:

Elva Judith Ríos Romero

DOCENTE: C.P Abelino Ramírez Arias

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO, DE SEPTIEMBRE DE 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la mayoría de las organizaciones enfrentan conflictos de fuerza de trabajo debido a que no toman en cuenta uno de los aspectos más importantes como es el personal de la empresa ya que ellos son el cimiento de la misma por lo que se debe ofrecer un medio de trabajo digno y satisfactorio.

El desempeño de las organizaciones se deriva del éxito de los individuos para alcanzar los objetivos de la empresa así como la obtención de retroalimentación constante que lleva a un desarrollo efectivo en la empresa a fin de sobrevivir. Los bajos niveles de desempeño en el empleado son causados por factores externos (económicos, sociales, educacionales, tecnológicos, políticos, etc.) e internos (objetivos organizacionales, políticas, recompensas, entre otros)a la organización que no permiten que el trabajador se desempeñe efectivamente dentro del área laboral. Las organizaciones mejoran mediante el uso eficaz y eficiente de la capacitación en su capital humano, teniendo un sentido humanista basado en valores, actitudes, creencias y cultura.

OBJETIVO

Realizar un diagnóstico organizacional al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel 11 (COBAED 11) con la finalidad de detectar en que área o proceso presenta algún problema o situación que afecte su operación e impida su crecimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar información que ayude a definir la situación actual y necesidades de cambio

2. Conocer el tipo de liderazgo que se maneja dentro de el COBAED 11 para distinguir el trato de los directivos y empleados

3. Identificar si la tecnología empleada es la adecuada para llevar a cabo adecuadamente sus tareas.

4. Identificar el clima laboral para conocer las relaciones entre las personas que laboran.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se llevara a cabo debido a que el clima organizacional dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel 11 es de gran importancia para fomentar mayor confianza entre los miembros de la organización, así como incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com