ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Organizacional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Pero aun así, persisten preocupaciones por parte de la dirección a este nivel , que están dado al cambio o a la nueva implementación de esta organización de nuevo tipo como estructura independiente que a su vez se descentraliza de la unidad central y comienza a dar sus primeros pasos con una falta de coordinación orientada hacia insatisfacciones en el orden laboral a los distintos niveles en la organización , generando dificultades relacionadas con la motivación , la comunicación , inadaptación a los cambios del entorno socio-laboral, que ha provocado quejas a nivel de pasillo, a instancias superiores , descontento entre los trabajadores a pesar de disponer en mayor medida de condiciones de trabajo favorables que poseen; y esto nos permitió acercarnos al departamento de Recursos Humanos donde se decidió con previo análisis , a partir de informaciones valiosas así como la utilización de mecanismos de retroalimentación , realizar el estudio investigativo por lo que surge el siguiente Problema Científico:

¿Cuáles son los factores psicosociales que influyen en los trabajadores de la EMGEF Camagüey?

Proponiéndose como Objetivo General:

Realizar un Diagnostico Organizacional para describir la situación actual de la organización y elaborar una estrategia de intervención que permita el desarrollo organizacional.

Considerando lo anteriormente expuesto nos planteamos como Hipótesis: que si se realiza un Diagnostico Organizacional y se conocen los factores que influyen en el proceso de cambio de los trabajadores de la EMGEF Camagüey entonces se podrán trazar estrategias por parte de la empresa para contribuir a minimizar o eliminar dichos factores en los trabajadores, siempre que estos puedan ser resueltos por la institución sin la intervención de otros factores tales como financiamiento externo, cambios estructurales a nivel corporativo u otras acciones, en las cuales no pueden influir de forma directa. En sentido general, esta investigación analiza como punto de partida los problemas considerándolos entonces antesala de las oportunidades.

Fundamentos teóricos

Criterios de organización empresarial. Principios

No existe un acuerdo entre los teóricos de la empresa o autores sobre acerca de si existen reglas generales o unos principios universales de organización. Cada autor ofrece una lista de ellos. Fayol ofrece una lista de cerca de 20. Urwick, otro teorizador de la empresa, ofrece 10, por tanto, este exceso de principios ha llevado a una confusión de cuáles son esos principios básicos. Lo que sí parece claro es que en la actualidad hay una tendencia hacia una nueva formulación de esos principios en los que se puede basar en la estructura de la empresa. En cualquier caso serían normas de conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com