ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Pedagogico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO

En el desarrollo de la situación didàctica “ IMITEMOS ANIMALES”

Trabajè el campo formativo de Lenguaje y Comunicaciòn y sus aspectos tanto lenguaje oral como escrito, las competencias que se favorecieron son comunica estados de animo , sentimientos, emociones, vivencias a través del lenguaje oral.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Campo: Exploraciòn y conocimiento del mundo , las competencias que se favorecieron Observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales.

Tambien se trabajo el Campo formativo Expresion y Apresiaciòn artísticas

Esta experiencia resultò muy divertida y motivadora para mis alumnos ya que con la didáctica de juego del lápiz a pesar de que se me dificultò un poco en cuestión de que como era un canto nuevo para ellos apenas se ivan adaptando al canto y lo hacían muy lento al igual que al girar el lápiz pero aun asì se logró el propósito planeado que era de imitar algunos animales la mayoría pudo imitar el animal que le tocò pero también notè que algunos son timidos y les dìo pena realizar la consigna pero sus compañeros lo hicieron, hubo algunos que hicieron la mímica y otros sonido.

Para esta actividad se ivan a utilizar tarjetas con la imagen de los animales pero no conseguí muchas tarjetas asì que optè mejor que los niños dieran las consignas del animal que imitarían.

Las capacidades que se desarrollaron en esta situación didáctica son :

Observaciòn, atención, imaginación, creatividad, expresión, lenguaje, concentración, memoria, identificación, descripción.

No logrè realizar todas las actividades planeadas ya que sentí que era muy poco tiempo estimado para cada actividad y no me alcanzò.

Algo que me gustò mucho es que logrè ver como entre ellos se apoyan se ayudan, a Leonardo le tocò imitar el canguro y el dijo que no sabìa y los demás le dijeron brinca como canguro y asì como a el a muchos mas les apoyaron, me pareció buena estrategia a desarrollar solo que si hay que prepararla con anticipación.

Tambien me sentí un poco insegura de cómo resultarìa esta actividad porque nunca había practicado este juego del lápiz aun cuando ya me sabìa la canción asì que me preocupe un poco de cual sería el resultado, tuve que repetir varias veces las indicaciones para el juego hasta que lograron todos entenderme bien.

Al final cada niño dibujo el animal que mas les gustò y con mi apoyo escribieron el nombre del animal, de tarea les dejè inventar un cuento de los animales que hoy identificaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com