ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico sala de 2


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

 SALA PIMPOLLOS- 2 AÑOS.

  El grupo de niños de Sala de dos años se encuentra integrado por 13 alumnos, de los cuales cuatro son nenas y nueve son varones.

   Siete de los niños que integran la sala ya conocen el jardín porque el año pasado hicieron sala de bebes en el mismo por lo que no les ha costado mucho el despegue con la familia. El resto de los niños son nuevos en la institución. La mayoría ha logrado separarse de su familia sin ningún inconveniente, menos uno de los niños que aun esta con horario reducido porque le cuesta entrar al jardín. Llora, se angustia y le cuesta sacarse su mochila y campera.

   Es un grupo  divido ya que hay nenes muy inquietos y otros muy tranquilos. Disfrutan mucho de las actividades de persecución, de expresión corporal, como bailar, saltar, correr, juagar al “lobo esta” entre otras. La mayoría del grupo responde a las consignas simples y claras. Les agrada explorar con técnicas y materiales a la mayoría de los nenes/as. Son dos o tres niños a los que no les gusta ensuciarse las manos, pero de a poco van interviniendo y tocando el material brindado.

   La mayoría a ah adquirido hábitos de higiene, de cortesía y rutinas del Jardín sin ningún inconveniente. El lenguaje del grupo es acorde a la edad.

   En cuanto a la puesta de límites, varios de los niños/as suelen mostrarse desafiantes y el resto los acepta sin dificultad.   Ante la propuesta del docente  el grupo responde de manera favorable, demandan mucha actividad de expresión corporal, como así también en la hoja con distintas técnicas. La mayoría trabaja excelente, disfrutan de trabajar con temperas, masa, plasticola de color o el collage con distintos tipos de papeles.

   En cuanto al orden de la sala, si bien la mayoría ayuda a guardar se los debe estar estimulando constantemente. Se los incentiva a guardar antes de tomar la leche, después de utilizar los juguetes y antes de hacer las actividades diarias.

   En cuanto a la higiene ocho de los niños aun usan pañales, el resto utiliza el baño adecuadamente con la supervisión de un adulto para darles papel para asearse. Lavan sus manos antes de desayunar, luego de ir al baño y de realizar una actividad.

   La mayoría de los nenes/as reconoce sus pertenencias y al que aun le cuesta siempre están sus compañeros para ayudarlo.

   Cabe destacar que es un grupo que tiene una asistencia regular, lo cual favorece al proceso de aprendizaje.

   Todos han logrado crear un vínculo afectivo con la docente y las auxiliares de la sala. Las nenas si bien son cuatro son muy celosas entre ellas y demandan la atención de los adultos de la sala constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com