ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD QUIRÚRGICA.

Concepto:

Es el área donde se otorga atención al paciente que requiere de una intervención quirúrgica. Está formada por quirófanos, vestuario, pasillos, zonas de lavado y esterilización.

Objetivo:

Ofrecer un ambiente seguro a todas las intervenciones quirúrgicas, programadas o urgentes necesarias en el paciente.

AREAS DE QUIRÓFANO.

El área de quirófano se divide en tres zonas principales de restricción progresiva para eliminar fuentes de contaminación

.

Área gris.

• Se caracteriza por tener áreas de circulación amplias por las que se pueden desplazar camillas, equipos médico-quirúrgicos y personal vestido en forma reglamentaria.

• La comunicación con la zona negra es a través de una trampa de botas para el personal y una trampa de camillas para los pacientes.

• Dentro del área gris y adyacente al ingreso a las salas de operaciones están las instalaciones para lavado quirúrgico de las manos y los antebrazos.

Área blanca.

Es el área de mayor restricción comprende la sala de operaciones, local donde se lleva a cabo la intervención quirúrgica.

MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN.

El proceso de esterilización consiste en destruir los organismos vivos que se encuentran en los alimentos, mediante el proceso de exponerles a las temperaturas adecuadas y así poder conservarles durantes largos periodos (algunos hasta meses).

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS ANTIMICROBIANOS

• El número de microorganismos

• Influencias ambientales: La presencia de materia orgánica regularmente inhibe la acción de antimicrobianos químicos. Microorganismos localizados en biopelículas, son difíciles de matar por biosidas, porque la actividad de éste es dependiente de la temperatura de la reacción química; los desinfectantes funcionan un poco mejor bajo temperaturas altas.

• Tiempo de exposición.

• Características microbianas: Dependiendo las características del microorganismo se van a tener que usar diferentes métodos para poder eliminarlo.

MÉTODOS QUÍMICOS

Los métodos químicos de esterilización son aquellos que involucran el empleo de sustancias letales para los microorganismos, tales como el óxido de etileno y el peróxido de hidrógeno. El uso de este método es muy limitado para la Industria Alimentaria pero muy utilizado en otras industrias como la farmacéutica.

MÉTODOS FÍSICOS

Los métodos físicos son aquellos que no involucran el empleo de sustancias letales para los microorganismos, sino procedimientos físicos como la radiación ionizante, el calor o la filtración de soluciones con membranas que impiden el paso de microorganismos, incluyendo virus. El método más usado en esta categoría es el calor que mata microorganismos por la desnaturalización de las enzimas; el cambio resultante en la forma tridimensional de las proteínas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com