ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÒSTICO INICIAL

a) ¿Qué sabe hacer?

b) Condiciones de salud física

c) Características de su ambiente familiar

a) Es una niña que respeta las reglas establecidas por el grupo y a su vez esta pendiente de que alguien no lo haga, es independiente, madura expresa con facilidad sus saberes así cómo sus sentimientos, participa activamente en juegos adoptando algunas veces las conductas que manifiestan sus compañeros (faltando a las normas aceptadas en juegos de reglas) Alejandra es nueva en esta escuela y aunque es una niña sociable y agradable le ha costado un poco de trabajo adaptarse y ser aceptada en los subgrupos ya conformados por lo que estoy trabajando con ella y sus compañeros en ello.

Posee un lenguaje amplio que utiliza como herramienta para comunicarse, escribe su nombre completo, sabe leer, da cuenta de los miembros que conforman su familia y de lo que cada uno hace, le agrada la escuela porque le da gusto aprender.

Cuenta de forma oral hasta el numero 35, lleva a cabo correspondencia uno a uno hasta con 20 objetos en adelante se observa dificultad, hace sobreconteo oral a partir de un número dado hasta el que se sabe y con objetos hasta el 20, resuelve problemas dónde tenga que repartir, agregar o quitar con cierta dificultad. Conoce las principales figuras geométricas así como el ovalo, el cubo y el cilindro, describe algunas de sus cualidades y logra compararlas con los objetos que hay en su entorno inmediato.

Reconoce que ha habido diversos cambios desde que entro a la guardería “cuando era chiquita” hasta el momento, sabe que cuando valla a primaria será aùn màs grande, experimenta con diversos materiales y observa que se producen cambios al llevar a cabo diversas mesclas y experimentando de acuerdo a sus propias ideas.

Conoce y lleva a cabo algunas medidas de higiene personal asì como de cuidado del medio ambiente, respeta las reglas del salòn y desaprueba cuando algún compañero no lo hace. Reconoce algunos personajes históricos. Reconocen a la Bandera como símbolo patrio, saben que les pertenece como mexicanos pero aún no le dan el significado y el respeto durante los honores.

Le agradan las actividades musicales y muestra aptitudes para el baile proponiendo movimientos dònde se observa expresión corporal por medio de estos, no asì para el canto, transforma materiales a través de diversas técnicas.

b) Muestra buenas condiciones de salud física en general esto por lo observado y porque asì lo refiere su mamà en la entrevista, su desarrollo evolutivo es acorde con los estándares esperados a su edad.

b) Pertenece a una familia de tipo nuclear, aunque convive por las tardes en casa de sus abuelos paternos. Su mamà es contadora, trabaja tiempo corrido de 8:30 a 19:00 horas, su papà de 35

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com