ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ SIGNIFICA AUTOEVALUACIÓN?

Se produce cuando un sujeto evalúa sus propias actuaciones. Es un tipo de evaluación que toda persona realiza de forma permanente a lo largo de su vida, por ejemplo, frecuentemente tomamos decisiones en función de la valoración positiva o negativa de un trabajo realizado de la manera como establecemos muestras relaciones, entre otras.

Mediante la autovaloración los alumnos pueden reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propios aprendizajes y de los factores que en ellos intervienen. En la autoevaluación se contrasta el nivel de aprendizajes y logros esperados en los diferentes criterios señalados en el currículo, detectando los avances, dificultades y tomando acciones para corregirlas. Esto genera que el alumno aprenda.

ASPECTO QUE ME VOY A AUTOEVALUAR EN LAS ASIGNATURAS, EN LAS PRÁCTICAS Y TEORÍAS.

1.1_ APRENDIZAJE QUE HE OBTENIDO EN PSICOPEDAGOGÍA:

He obtenido en psicopedagogía el aprendizaje adecuado en cuanto a la evaluación de las niñas y niños de 0 a 6 años en la parte psicomotora, cognoscitiva, desarrollo del pensamiento y del lenguaje físico y mental. Las características de las niñas y niños en cuanto a vínculos afectivos: el apego, angustia y dolor.

1.2_ APRENDIZAJE QUE HE OBTENIDO EN SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO:

Me he relacionado con sentido de equidad, demostrando una atención integral de la niña y del niño demostrando la aptitud para el trabajo, grupal utilizando un sentido cooperativo y solidario. Puedo decir que he actuado con sensibilidad y responsabilidad en cuanto a la educación inicial, los conflictos emocionales de las niñas y niños.

1.3_ APRENDIZAJE OBTENIDO EN SALUD, FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD:

Aprendí la prevenir la aparición de trastornos y enfermedades vinculadas con la alimentación y nutrición en las niñas y niños de 0 a 6 años de edad. Que se puede manifestar a corto plazo y posteriormente en la edad escolar, adolescencia y hasta la edad adulta, lo que fomenta el bienestar integral y la seguridad alimentaria de la familia y de cada uno de sus integrantes.

1.4_ QUE HE APRENDIDO EN VINCULACIÓN PROFESIONAL:

En la vinculación he aprendido a convivir con las niñas y niños tanto dentro como afuera de la institución. También he convivido con los representantes.

Las niñas y niños han aprendido de mi como yo de ellos, son niños muy cariñosos, emotivos, disciplinarios y con una gran capacidad de aprendizaje y valores.

Puedo decir que he aprendido de la maestra BELKYS y la auxiliar DAMARIS muchos conocimientos los cuales me ayudan al aprendizaje diario de mi carrera.

1.5_ QUE HE APRENDIDO DE PROYECTO DE APRENDIZAJE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com