ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo entre Chalo Chupón y Mefistófeles.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Dialogo entre Mefistófeles y un Abogado Novel

Resumen:

Dialogo entre Chalo Chupón y Mefistófeles.

En cierta noche de invierno, fría y con vientos helados, Chalo Chupón camina rumbo a su casa, después de dejar a su novia en la suya.

Mientras camina, va haciendo in balance de sus últimas actividades; ya termino la carrera de Licenciado en Derecho, ha trabajado de Pasante de muchos despachos, en donde verdaderamente no le han pagado sus servicio y en cinco años no ha podido ahorrar ni cinco centavos.

Desesperado, patea una piedra y en voz alta grita. “ – Oh, gran Mefistófeles! Si acaso existes ven y ayúdame, necesito orientación para convertirme en el mejor abogado de México…”. Apenas acababa de gritar, cuando sintió una mano caliente y típicamente chaquetera que le tomaba del codo, al mismo tiempo que oía que le decían con toda familiaridad: “- Mi muy querido Chalo Chupón, aquí me tienes a tus ordenes, para darte una serie de consejos que te convertirían en el mejor abogado que existe…”.

Ahora, Chalo Chupón, debes memorizar los siguientes esquemas:

• El tiempo del abogado:

Debes tomar en cuenta que tú no puedes controlar todas las fechas de las audiencias y que tu tiempo está sujeto a voluntad de terceras personas, por lo que debes tener un horario flexible, en cuanto a tus actividades, cuando menos por lo que se refiere a las mañanas.

Todas las mañanas procura disponer de una hora, para organizar tu trabajo. Es sumamente importante que estés en tus despacho muy temprano y una hora antes en que nadie te pueda molestar, para que organices tus actividades.

En tu agenda distribuirás en forma lógica tu tiempo, procurando aprovechar las audiencias para revisar asuntos que se encuentran ene l mismo Tribunal, o en los lugares cercanos, reservando una hora o dos para hacer llamadas por teléfono y tres horas para atender a tus clientes.

Para controlar mejor tu tiempo, debes tomar nota de todo, por lo que conviene tener un despacho perfectamente ordenado.

• Como preparar una demanda

Cada vez que un cliente plantee un negocio, debemos interrogarlo concienzudamente, para poder presentar una demanda correcta sin omisiones de ninguna especie. Lo interrogatorios no deben de improvisar, sino que tenemos que tener guías preparadas de antemano y cada guía diversa a las demás, según el caso. Estas guías las podemos sacar estudiando los elementos de la acción que se va a ejercitar, por lo que es conveniente elaborar un esquema de cada acción.

• Solo a los pendejos

-Se les hacen aclaraciones verbales (revisa tus escritos)

-Se les Rechazan Pruebas (prepáralas debidamente)

-Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com