ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialéctica De La Administración Pública


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 7

La Administración Pública se define como el trabajo de los gobernantes. La Administración Pública hace la mediación entre Estado y sociedad, el Estado es la dirección en la Administración Pública y la sociedad juega el papel de dominio, ya que, la sociedad hace las funciones públicas, estas tienden a satisfacer los intereses colectivos, imponen el criterio del interés y la vida pública sobre el interés y la vida privada.

La contradicción de la Administración Pública se basa entre la vida y los intereses públicos por un lado y por el otro la vida y los intereses privados, porque al momento que hay contacto en el individualismo de la sociedad civil limita el ejercicio de las funciones públicas. Hay una triple expresión de la división de la sociedad y el Estado:

Supremacía-explotación que se le adjudica a la esfera privada y la tutela-servicio que es la función de la esfera pública, la contradicción está en que como puedes explotar y reprimir, por un lado y, por el otro proteges y asistes.

La segunda contradicción es entre los fines políticos y los medios administrativos, aquí la esfera privada juega el papel del fin político y la esfera pública de los medios administrativos, la dialéctica está en que puedes concebir una decisión vasta, pero el proyecto o las actividades no son suficientes.

La tercera dialéctica es la naturaleza de la función administrativa y la naturaleza de la función política, aquí las funciones se contraponen, ya que, la función administrativa le pertenece al Estado y la función política a la sociedad.

Contradicción entre supremacía-explotación y tutela-servicio

Las sociedades primitivas conocieron que el estado administrativo era aquel que representaba los intereses colectivos. La sociedad aun no creaba al Estado Político, aquel poder que nacido de la sociedad creaba sus propios intereses y finalidades. El movimiento histórico arroja a la comunidad primitiva hacia un proceso de descomposición que desemboca en clases sociales, cuyos conflictos va aparejada la génesis del carácter político del Estado. El poder de función se ha convertido en poder de explotación, el poder que nace de la necesidad de canalizar los asuntos colectivos al través de un interés también común se ha transformado en el poder de la clase dominante los mandatario se convierten en mandantes.

División de la sociedad separa a los productores y explotadores, la explotación y dominio. La comunidad primitiva concede la existencia de una administración dedicada a realizar los intereses colectivos. La supremacía existe como una garantía de explotación que ejerce la clase dominante.

Nació la contradicción entre las funciones colectivas que ejercen el gobierno y el papel coercitivo que asume como organización de poder. La explotación que es la subsistencia de una clase social con el hurto del trabajo excedente de otra clase social de la clave de la dominación. La clase dominante gobierna por no estas ligada al trabajo productivo, gracias a que la clase dominada trabaja para ella. La supremacía de clase es algo más que una consecuencia de la explotación; es la fase histórica caracterizada por el tránsito del poder de la sociedad al Estado. La dominación y el dominio están ligados por la reciprocidad. Las condiciones en las cuales una clase social explota a las otras, están estrechamente ligadas a la división entre el Estado y la sociedad, cuyas relaciones adquieren ahora un significado político y administrativo. Es entonces cuando entre el Estado y la sociedad crece y se reproduce un cuerpo interpuesto que media su relación y es la administración pública.

La administración pública es con la que el estado organiza a la sociedad. Explotar significa sustraer parte del trabajo ajeno y esto produce perjuicios al trabajador. Y la explotación crea miseria y hambre debido a que la fuente de trabajo fuente de la riqueza, poder y privilegio llega hasta el límite del agotamiento. El trabajador se queda con lo necesario para producir su fuerza de trabajo. Entonces se crean los derechos Humanos tarea de tutela o servicio para los gobernados esta tarea la encomienda la clase dominante a la administración pública.

La legislación e instituciones tutelares del trabajo aparecidas en Europa desde el siglo XVII, reflejan las tareas encomendadas a la administración pública con el fin de que no se aprovechen de los gobernados. Estas instituciones hoy en día toman lugar en instituciones asistenciales, protección al consumidor, etc.

La extensión orgánica de la administración pública en estos ramos ilustra con suficiencia, la política tutelar del Estado capitalista.

Además de la política titular la sociedad requiere servicios para subsistir, se desprenden de la independencia de las clases sociales y del otro la concentración de atribuciones por partes del Estado. Estos servicios tienen el carácter general, es decir, que son prestados en beneficio de la sociedad, adquieren un virtual sentido de subsistencia para las clases explotadas. La administración pública también desarrolla ministerios o empresas dedicados a compensar las deficiencias manifiestas en los ingresos de obreros, campesinos y empleados.

Los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com