ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas De Macroeconomia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

EL MENSAJE QUE DEJO PARA MI ESTA OBRA ES:

Personalmente tuve que leer Padre rico, padre pobre durante mi cursado en la universidad y me fascinó, ya que me dio una visión totalmente renovada de lo que pude aprender en esa etapa de mi vida. Lo más interesante de todo esto es que el libro se presenta de una forma muy amena y agradable de leer, es decir, no se trata de un manual de finanzas, sino un conjunto de consejos, comparaciones y conclusiones a las que llegó el autor desde pequeño. Si te interesan un poco las finanzas, o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu forma de pensar sobre las finanzas personales y el por qué trabajar y en dónde, haciendo tal o cual cosa, este es un libro que realmente vas a disfrutar.

El mensaje que me dejo es que actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que tiene; el cual no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres. Pero ¿qué nos dice un padre pobre a nosotros? Pues la respuesta es que continuemos en la escuela y estudiemos intensamente para tener una profesión.A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en el manejo del dinero. Por eso es que uno al graduarse lo hacemos pero con una mentalidad pobre. Pero esta obra nos muestra como que debemos complementar nuestros conocimientos aquí el padre rico me dejo el siguiente mensaje que debemos valorar nuestro dinero y definir bien que es una inversión y que es una obligación y así seguir luchando si ya tenemos dinero, para que siga creciendo y no pensar que porque ya tengo dinero puedo darme el lujo de gastar sin medirme así complementariamente me quedo el siguiente mensaje tanto del padre rico como del padre pobre “que debo tener una carrera profesional pero al graduarme debo tener los conocimientos previos para desempeñarme con una mentalidad rica” , y así no fracasar en el futuro.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Y acabar con la creencia de que su casa es una inversión.

Como apreciación final, puedo indicar que somos nosotros mismos quien podemos determinar nuestro propio destino. Todos hemos sido dotados con dones y entre ellos nuestra mente y tiempo, depende de nosotros saber qué hacer con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com