ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Un Ostion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

Flor Aguilar Garcia nació en la ciudad de México. Estudio periodismo en esa ciudad y luego realizo la maestría en relaciones internacionales en parís, Francia ha publicados textos en revistas y diarios mexicanos y en parís. Es autora de algunos libros de poesía y diario de un ostión es su primera novela publicada para jóvenes.

Reseña:

Ella era una niña de 16 años llamada Isabel vivía en coyoacán quien decide empezar un diario, donde ella escribía todo lo que sentía. Isabel está en una etapa de adolescencia, a ella le ocurrían problemas en la escuela, familiares y de desamores este diario es su vida detallada donde están escritas sus experiencias, pensamientos y emociones, ella se consideraba una niña especial porque vivía imaginando.

Los hermanos de Isabel y ella eran demasiado diferentes Isabel era una niña muy tranquila aunque le gustaba fumar demasiado. Sandra su hermana era sociable e Isabel mas encerrada ella estaba en un mundo diferente.

Su historia hace referencia a los ostiones, debido a que un día leyó un artículo en una revista cuando estaba en el dentista, este hablaba de unos seres de otro mundo, en este planeta la única fuente eren los ostiones debido a eso toda la gente de ahí era feliz porque los ostiones son afrodisiacos y acusa de esto hubo sobre población y los mandaron a la tierra, Isabel al ver esto se sintió muy identificada y sentía que descendió de ellos y se llamo así misma ostión. También Isabel llega a conocer a Helen una anciana que llega a formar parte importante de su vida por que de niña le gustaba jugar en el jardín de su casa inventando historias, Helen su vecina la observaba todas las tardes a veces se soltaba a carcajadas y otras eran de sentimiento, un día la invito a tomar el té y platicaron de su esposo que tenía 10 años de a ver fallecido y a partir de ahí se volvieron buenas amiga hasta que murió Helen.

Pedro el hermano de Isabel lleva a su amigo Daniel a la casa, Isabel se enamora de él y cuando ella siente que se está volviendo una persona diferente sufre una decepción amorosa.

Pasaron los días cuando a la escuela llega una niña nueva llamada Carla y ella se vuelve la mejor amiga de Isabel Carla tenía un hermano llamado Andrés lo cual despierta interés en Isabel y terminaron siendo novios. Después Isabel se le detecta una enfermedad muy rara y lucha para que cada día se sienta mejor pero Andrés le pidió a Isabel tiempo porque el tubo contacto con la ex novia y estaba confundido de lo que sentía. Isabel se dio cuenta que así como pudo olvidarse de Daniel podría olvidar a Andrés.

Inicio:

La novela inicia cuando es el cumpleaños número 16 de Isabel y decide escribir un diario donde ella relata acontecimientos importantes como fue la llego su perro Bowie, de su amiga Helen también describe a su hermana y a ella. En una tarde mientras comían Isabel se enamoro de Daniel, uno de los amigos de su hermano Pedro.

Un día Isabel llega a su casa para ver películas en su cuarto pero se da cuenta que Daniel estaba en su casa con todos, entonces se armo de valor y le pidió su teléfono. A los pocos días Daniel la llamo y la invito a salir. Salieron varias veces causando que se dieron su primer beso.

Desarrollo:

Daniel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com