ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion diario de aprendizaje


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Número de diario __0001___

Período o fecha _22/09/2018__

Nombre: ___Luis Ángel Juárez Ruíz______

A) Qué he aprendido y cómo aplicarlo (precisar cuatro aprendizajes y sus aplicaciones)

Eh aprendido a aprender desde YouTube y se puede aplicar o más bien lo aplico cuando ADN Lince nos comparte correos con videos de YouTube y los reproduzco, aprendí que sí sirve.

Aprendí que, las ganas y el deseo de superación en el 1er. Tetra si tienen que ver y se aplica cuando satisfactoriamente me veo motivado al ver mis calificaciones, eso me motiva mucho.

Aprendí en actividad 1 que todos pensamos diferente, nadie es idéntico y lo aplico a diario, incluso lo aplico cuando yo mismo me autoanalizo, trato aun de descubrir cómo ser mejor.

Aprendí a valorar mi conocimiento empírico, la practica en mi trabajo por más básica que parezca me da mucha ventaja y como persona sigo siendo competitivo, lo aplico a diario.

B) Descripción de problemas que me generó el contenido (precisar cuatro problemas)

El primer “problema” fue desconocer prácticamente Blackboard ya que a pesar del curso virtual el hacer algo solos por primera vez siempre, en el campo que sea, es una aventura.

El segundo “problema” es no tener a mi maestro de frente, creo que estamos acostumbrados a mas interactividad, aunque el maestro es bueno, esto es cuestión de práctica, se lograra.

Un problema es que es mucha lectura, hoy en día pienso que audios serian tal vez más fáciles de considerar y prestar atención, nuestros trabajos y trayectos complican leer, no escuchar.

No tengo cuarto problema, el problema sería en todo caso yo, que no me doy mis tiempos para ingresar a la plataforma, hay recursos, pero soy yo quien no consigue entrar.

C) Sugerencias que propongo para tratar un problema especifico

Bien, en mi caso, que dispongo de muy poco tiempo para lecturas, me gustaría que los documentos PDF´s que nos proporcionan como apoyo en las actividades, tuvieran su versión .mp3 para así poder descargarlos y escuchar en el coche o con audífonos, siempre he sido más auditivo que lector.

Por mi parte, no sé si sea correcto, pero en el caso de que no incurra en ninguna violación, tal vez trataría de encontrar un programa que realice estas conversiones de texto a audio, así mismo tratare de organizar mejor mi trabajo para esperar tener más tiempo e ingresar más a la plataforma, también procurare exponer mis inquietudes a mis apoyos como maestro y Lince.

Número de diario __0002__

Período o fecha _07/10/2018__

Nombre: ___Luis Ángel Juárez Ruíz______

¿QUE HE APRENDIDO Y COMO APLICARLO?:

1.- El concepto de innovación resulta ser más amplio de lo que comúnmente se suele pensar, ya que al llevarla a niveles estratosféricos en el que las aplicaciones tienen repercusiones sociales y económicas intervienen en eventos que requieren acciones distintas a las que cotidianamente se realizan.

2.- la teoría de innovación solo resulta útil cuando los individuos en la aplicación aceptan y asimilan con vocación la actitud para desarrollar dicha aplicación.

3.- el proceso innovador a nivel empresarial se desarrolla en base a 3 etapas, invención, innovación e inversión. La aplicación de las 3 etapas no debe ser ignoradas en el acontecer empresarial ya que implicaría una contradicción en la conducta empresarial.

4.- la innovación tiene dos elementos que le permiten su desarrollo, me refiero a las aplicaciones teóricas en la construcción de la idea y la aplicación para la implementación de la idea esperando un resultado innovador.

DESCRIPCION DE PROBLEMAS QUE ME GENERO EL CONTENIDO:

1.- Conjuntar la innovación con la aplicación empresarial resulto difícil para quien no está relacionado con temas como la inversión, estrategias de venta, mercado, etc… es por ello que es necesario tener nociones previas de innovación empresarial.

2.- El tema trata un concepto complicado de entender en primera instancia, me refiero al tema de la complejidad, el texto hace referencia de este concepto, pero no ahonda más a lo que se refiere y no aborda una connotación que permita la comprensión de lo que refiere hacia la innovación.

3.- Es una sorpresa llegar al entendimiento que en las decisiones e innovación empresarial raramente tienen origen en una sola persona, debido al desconocimiento del tema es otra conceptualización que se tenía al respecto de esta característica de la innovación a nivel empresarial.

4.- El tema aborda conceptos nuevos y desconocidos para quien estudia logística, por lo que es necesario indagar en ellos para comprenderlos y asimilarlos en la connotación a la que se refiere dicha información en lo que respecta al tema de la innovación en la empresa.

SUGERENCIAS QUE PROPONGO PARA DESARROLLAR LA INNOVACION

La teoría es fundamento de todo conocimiento por lo que conocer las bases teóricas de la innovación es de utilidad sustancial para que esta sea eficientemente sustentada, siendo así el resultado y producto de la inteligencia creativa y no solo de la ocurrencia espontanea sin causa y sin finalidad, por lo cual propongo conocer más las bases teóricas de la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com