ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplinar Escolar


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Responsable: Aurora

Año: 2013

“Disciplina Escolar”

I Identificación

Escuela Básica

Teléfono:

Región

Zona

II Fundamentación

Dentro del plan general de educación, establece como uno de sus principales objetivos, elevar la calidad de la formación de los estudiantes, que la enseñanza este integrada al país, al mundo y en especial, a los fenómenos que comúnmente ocurren en su entorno natural. En este contexto es importante tener como meta central, el proporcionar a los alumnos una dimensión real en su formación. Nuestra finalidad es contribuir a que los estudiantes de la escuela Arboleda adquieran, junto a nuevos conocimientos, una visión integradora de las diferentes materias; que desarrollen las actitudes y habilidades necesarias para comprender y participar con efectividad en una sociedad global en creciente interdependencia y prepararlos para la vida.

Para ayudar a alcanzar este objetivo, es necesario realizar un conteo de todas las características, rasgos, patrones de conducta, barreras etc., en fin, de todo aquello que pueda influir directa o indirectamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje; por esta razón, se pensó en llevar a cabo este proyecto, donde se plantean a los estudiantes, y por supuesto a los profesores, experiencias de aprendizajes propias y reales que sirvan para motivarlos, incentivar su desarrollo intelectual y personal, puesto que es importante reconocer que mas allá de la disciplina del salón de clases, es necesario buscar la manera de maximizar las oportunidades para que los estudiantes prueben y redefinan sus conceptos y asuman responsabilidad por su comportamiento personal y por el desarrollo de su propio futuro.

III Justificación

He realizado este proyecto para erradicar la violencia dentro y fuera de las aulas creando estrategias que intervengan en ellas maestros/as padres, alumnos/as y autoridades educativa por el futuro de nuestros niños y del país.

IV Objetivo General

Se espera lograr que los alumnos/as del 3er ciclo, tomen conciencia de la importancia de vivir en un ambiente de paz y armonía.

V Objetivos Específicos

• Crear conciencia en los alumnos/as sobre la importancia de relacionarnos en un ambiente de paz y armonía.

• Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com