ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Victimologico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  4.643 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ PRIMERO

DE LO PENAL DE ESTA CIUDAD.

La que suscribe Lic., Perito Profesional en --------------------------------periciales, con Cédula profesional número ---------------, con previa aceptación y protesta del cargo para dictaminar en la materia de víctimologia en relación con el proceso 475/2006, al ofendido del delito de agresion quien lleva por nombre Carla Fernanda Fernandez Medina.

Se realizo una entrevista de tensión a, _______________, el día___ de ________ de 2011 ante la presencia del abogado defensor y del ministerio publico en el juzgado primero penal, con la finalidad de elaborar un dictamen en materia de víctimologia, así mismo de acuerdo a las respuestas dadas por el sujeto de estudio obtendré la factorialidad que presenta y su clasificación. Ante usted y con debido respeto expongo:

DICTAMEN VICTIMOLÓGICO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Determinar los factores predisponerte, preparante y desencadenante que la hicieron proclive a ser atentada en _____________. Y su clasificación y tratamiento. Mediante una entrevista y así mismo un estudio crimino-victimologico, para determinar su interacción en la presente causa penal.

DATOS GENERALES.

NOMBRE:

FECHA DE NACIMIENTO:

EDAD:

ESTADO CIVIL:

ORIGINARIO:

ESCOLARIDAD:

OCUPACIÓN:

DOMICILIO:

ESCENARIO LABORAL:

ESCENARIO JURÍDICO.

SITUACIÓN PROBLEMA:

FECHA DE INICIO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA:

NOMBRE DEL PROBABLE AGRESOR:

LUGAR DE LOS HECHOS:

RELACIÓN CON EL VICTIMARIO:

JUZGADO: PRIMERO PENAL.

NÚMERO DE PROCESO:

ATENCIÓN INMEDIATA PROPORCIONADA:

ESCENARIO FAMILIAR Y SOCIAL.

NÚCLEO FAMILIAR PRIMARIO.- Proviene de un núcleo familiar primario integrado, unido por vía libre, Ocupa el quinto lugar de trece hijos procreados, refiere tener buena convivencia familiar y comunicación con cada uno de sus integrantes.

Refiere que su progenitor es jubilado del panteón francés, a quien percibe como su amigo, responsable, honesto, manifiesta no tener ningún tipo de resentimiento hacia él, así como buenos recuerdos en la infancia.

Su progenitora es ama de Casa, a quien percibe como buena madre, comprensiva, cariñosa, manifiesta no tener ningún tipo de resentimiento hacia ella, así como buenos recuerdos en la infancia.

Durante su desarrollo biopsicosocial, sus necesidades primarias y secundarias fueron cubiertas regularmente. Niega maltrato físico infantil, deserciones del hogar, así como abuso sexual.

NÚCLEO FAMILIAR SECUNDARIO.- Conforma vía libre a la edad de 27 años, procreando dos hijos, refiere que la convivencia familiar se tornaba tensa por el maltrato físico y verbal por parte del cónyuge a sus hijos, por lo que decide separarse y de común acuerdo hacerse cargo de su hija mayor, y ella del menor por ser aun de meses de nacido.

Refiere que su cónyuge había procreado una hija, a la que él sujeto de estudio recibió sin ningún problema, cubriendo sus necesidades primarias y secundarias al igual que sus dos hijos.

La convivencia con su hija es buena ya que es la que actualmente vive con él por lo que la comunicación es buena refiriendo así mismo que es muy cariñosa con él y que le tiene mucha confianza, a diferencia con su menor hijo reseña extrañarlo ya que desde hace meses no lo ve.

ESCENARIO PSICOSEXUAL:

En la esfera psicosexual se identifica con su rol y tiene preferencias heterosexuales.

Manifiesta que a los 18 años de edad, lleva a cabo su primera relación sexual con una novia, siendo esta experiencia satisfactoria, a la misma edad fue su primera masturbación de forma experimental, por tener una pareja sexual por lo que no tiene el deseo de repetir esta acción.

Refiere tener relaciones sexuales con su actual pareja, dos veces por semana.

No refiere alguna desviación sexual ni disfuncionalidad.

CONDUCTAS PARASOCIALES Y ANTISOCIALES (ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN).

Refiere la ingesta de bebidas embriagantes, a partir de los 18 años de edad, de forma experimental, Niega demás adicciones.

No Evidencia inferencia y conformación a grupos contaminantes, ni contagio y contaminación criminógena.

Manifiesta que en su familia ningún integrante ha sido sujeto a proceso ó averiguación previa, con lo que muestra un desarrollo en medio familiar no criminógeno, Argot nulo.

No se observan tatuajes. Cicatrices antiguas de forma lineal y circular de 4 y 2 cms. Respectivamente, a consecuencia de caída, localizada en branquial exterior izquierda, a la edad de 13 años.

CONDICION GENERAL DE SALUD:

Sujeto de estudio refiere estar en buenas condiciones de salud, ya que hace quince días se realizo un examen medico, con fines laborales, por lo que no presenta alguna patología resiente ni persistente.

VICTIMODINÁMICA: “Es la explicación de los procesos seguidos para llegar a la victimización , llamado íter victimae (el camino de la victima) inter criminal(el camino del criminal”

ANÁLISIS DEL HECHO DELICTIVO.

VERSIÓN DEL DELITO SEGÚN CONSTANCIAS PROCESALES.-

VERSIÓN DEL DELITO SEGÚN LA VICTIMA.-

VERSIÓN DEL DELITO SEGÚN EL PROCESADO.-

ANÁLISIS DE LA RELACIÓN CRIMINO-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com