ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Nuevas Competencias


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS

La formación continua del maestro junto es el principio para una nueva y mejor educación para nuestros alumnos, la competencia hoy en día es manejar con libertad y confianza los contenidos, pero sin perder la los intereses de los alumnos. Los profesores deben interesarse por los errores debemos saber cuales son sus errores y cual es la raíz para darle solución, y hacer que el alumno tome medios también para solucionarlo.

El objetivo primordial de esto es ayudar al alumno a aprender de forma significativa y autónoma. De ello se crean los tipos o las formas de enseñanza ya que las actividades son las mismas pero cada proceso es muy diferente; los adolescentes no adquieren el conocimiento de la misma manera o rapidez, por este motivo el profesor se debe adaptar a ellos, pero siempre con el mismo objetivo, no como el ejemplo que presenta la lectura donde cada maestro enseña de distinta forma a elaborar un plano, esto no tiene nada de malo, pero afecta, puesto que el enfoque o el objetivo que le da cada uno de ellos es distinto, esto crea que hayan alumnos mejor preparados que otros, esto es lo que afecta a la sociedad. Cada maestro debe enseñar a su manera pero siempre tratando de encontrar estrategias para mejorar su aprendizaje y gestionarlo de forma autónoma y eficaz, pero siempre enfocados a un mismo objetivo.

Las técnicas pueden ser utilizadas de forma más o menos mecánica, sin que sea necesario para su aplicación que exista un propósito de aprendizaje por parte de quien las utiliza; las estrategias, en cambio, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje, son como procesos de toma de decisiones, en las cuales el alumno elige y recupera, de manera que coordina los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo; Un estudiante emplea una estrategia de aprendizaje cuando es capaz de ajustar su comportamiento(lo piensa y lo hace). El alumno ante todo, debe aprender a aprender.

2.-LA NECESIDAD DE FORMAR AL PROFESORADO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Lo importante es cómo puede formarse al profesor en estrategias de aprendizaje y de qué manera su formación como aprendiz afectara en el resultado de su actuación profesional, es decir, en la adquisición de estrategias por parte de sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com