ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciar entre técnica y tecnología


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  2.773 Palabras (12 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 12

- Diferenciar entre técnica y tecnología

Técnica: Es un conjunto de conceptos prácticos o procedimientos donde se obtiene el resultado deseado. Esta, puede ser aplicada en cualquier entorno del ser humano como la ciencia, arte, educación etc. Aunque no es propia del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

Diferencias entre técnica y tecnología

 La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social.

 La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual.

 La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

- Identificar un objeto o proceso como tecnología.

Usb: Sirven para hacer copias de seguridad, para grabar las fotos, para tener las películas, y en general son mas rápidas que los CDs y DVDs que teníamos por ahí siempre rondando.

Pagina web: es también conocida como una página de internet, es un documento electrónico adaptado a la web, pero normalmente forma parte de un sitio web. Tiene como principal característica los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web.

Computadora: Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas.

- Lista y descripción de objetos antiguos y modernos de diferentes sociedades.

SISTEMA DE NUMERACION EN CHINA POR MEDIO DEL ABACO

Sistema de numeración decimal.

Los signos son: consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas

Cada cuenta se corre para representar un valor en unidades, decenas y centenas, la suma de ella proporciona el número representado.

SISTEMA DE NUMERACIÓN MAYA

Con el sistema de numeración vigesimal.

Los signos son:[pic] = 0; = 1 y = 5

Es gráfico.

Con los signos anteriores podían contar hasta 19. Para hacer números mayores tenían que colocar esos signos en determinadas posiciones.

LA COMPUTADORA PENNSYLVANIA

Sistema de numeración binario.

Secuencia de unos (1) y ceros (0).

Máquina electrónica

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com