ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Canvas Y Lean Canvas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

Fase 2 – Proyecto Final

1. Definición de la Idea de Negocio y Mapa de la Empatía.

Tomando en cuenta la tendencia del “Consumidor Ecológico” analizada a partir del Observatorio Estratégico Tecnológico del ITESM, además de bibliografía adicional y encuestas realizadas, se detectó un cada vez mayor número de consumidores interesados en mejorar su salud a través del consumo de productos con menos pesticidas, químicos y obtenidos por métodos más amigables con el medio ambiente.

La encuesta Greendex realizó una consulta en 2012 a 17,000 consumidores de los 17 países que representan 75% del gasto de energía en el mundo, incluyendo México. Esta encuesta demostró que el 48% de los consumidores mexicanos adquiere productos amigables con el medio ambiente. La cifra se incrementó del 48 al 54% en 2014. Un consumidor “verde” es aquél que observa cualquiera o varias de las siguientes conductas:

• Adquiere productos alimenticios orgánicos o busca productos con menos pesticidas/químicos

• Recicla constantemente / siempre

• Evita el uso innecesario de plásticos en su consumo buscando productos biodegradables o utilizando bolsas reusables para hacer sus compras

Este consumidor se encuentra en México mayormente en el nivel socioeconómico ABC+, un segmento de medio-alto poder adquisitivo, nivel educativo alto y representa al 28% de la población.

Una vez analizada esta tendencia, se estableció como oportunidad de negocio la comercialización de huertos orgánicos portátiles, de los materiales necesarios para su cultivo y mantenimiento, así como de la oferta de asesorías para consumidores interesados en crear huertos orgánicos en su domicilio que no necesariamente quisieran adquirir nuestro producto.

Estos huertos orgánicos fueron diseñados con las siguientes características de acuerdo a las necesidades / preferencias indicadas por los consumidores encuestados:

• Bajo costo de instalación

• Bajo costo de mantenimiento

• Facilidad de mantenimiento

• Flexibilidad para que el consumidor decida los productos que desea sembrar

El mapa de empatía es una herramienta que nos acerca a la visión del cliente sobre nuestro producto y las necesidades reales que tiene para ser satisfechas. Esta visión nos resulta útil como emprendedores para poder diseñar productos y/o servicios en base a necesidades reales y en algunos casos totalmente nuevos.

La realización de este mapa nos permitirá saber cómo es el entorno de nuestros clientes, quiénes son los actores que influencian sus decisiones, analizar cuáles son sus aspiraciones y de qué manera están resolviendo alguna problemática en particular, la gravedad de la misma, o la urgencia de solucionarla.

Una vez establecida esta información los mismos clientes, nos orientaran sobre las propuestas de valor o el valor agregado que esperan de nuestro emprendimiento.

En el siguiente mapa de empatía podemos entender la visión del cliente de Huertix:

Sin duda el mapa de empatía nos permitirá evaluar el modelo de negocio desde la perspectiva de nuestros clientes. Entendiendo que nuestro cliente NECESITA ser partícipe del proceso productivo y garantizar la calidad de los productos que consume.

2. Tarjetas Macroeconómicas.

Condiciones Globales del Mercado

La economía actualmente se está recuperando pero a un ritmo desigual y diferente en cada país a continuación mencionaremos algunos de los factores que han influido en comportamiento económico en el presente año.

• El crecimiento mundial permanecerá en 3,3% en 2014 y aumentará a 3,8% en 2015

• Las secuelas de la crisis y el bajo crecimiento potencial frenan la rápida recuperación

• Hay una perspectiva de que en estos momentos hay mayores riesgos financieros al igual que geopolíticas.

• Se pronostica una recuperación y aceleración de crecimiento en Estados Unidos.

• En las economías Asiáticas se prevé que el crecimiento siga siendo sólido para China se prevé que el crecimiento se reduzca levemente mientras la economía entra en una trayectoria de crecimiento más sostenido.

• La Zona Euro a pesar de sus recientes crisis se proyecta que se afiance una recuperación gradual pero débil, apoyada por una marcada compresión de los diferenciales de las tasas de interés en las economías que soportan tensiones y tasas de interés en mínimos sin precedentes en las economías del núcleo de la zona del euro.

• Las condiciones económicas actuales del mercado Latino Americano el cual es nuestro target principal ha ido avanzando gradualmente en el 2014 ha tenido un crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com