ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Una Radio Comercial Y Radio Comunitaria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  5.892 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias de una radio comercial y radio comunitaria

Radio Comercial – Privada:

El objetivo de una radio comercial es el lucro a toda costa sin importar que tipo de programa puede ser, lo que interesa es vender. Implantan hábitos de consumo que refuerzan la ideología dominante.

La radio comercial debe adquirir y transmitir una programación que cueste lo menos posible y maximizar sus beneficios ofertando a los anunciantes y patrocinadores el acceso al más amplio número de consumidores potenciales; en un mercado especializado, el objetivo es alcanzar el mayor número posible de consumidores de un tipo particular.

La lógica del sistema comercial es copar nuevos mercados y extender sus fronteras para competir e incluso minar el dominio del servicio público.

Radio Comunitaria:

El objetivo de una radi comunitaria es sin fines de lucro y su La lógica es defender los derechos humanos contra las instrucciones de ambos, del Estado y del Capital. Facilita el progreso, el bienestar y disfrute de los oyentes cubriendo sus necesidades de información, de comunicación y cultura Fomentar su participación en estos procesos proporcionándoles acceso a la formación, facilidades de producción y transmisión. Estimular la innovación en programación y tecnología. Tratar especialmente de involucrar a las secciones de la comunidad que están en desventaja social o que están menos representados en las emisiones de los servicios existentes.

Diferencias entre TV comunitaria y Comercial

Las Televisoras comunitarias, a diferencia de las comerciales, son medios que fomentan la participación de la comunidad, es por esto que su programación va dirigida a estimular la inteligencia del público, no para adormecerla.

La televisión comunitaria busca contribuir a la construcción de la ciudadanía en consonancia al nuevo proyecto de país plasmado en la Constitución, promoviendo la auto-aceptación de los sectores populares y reforzando los valores y la identidad cultural, local, regional y nacional. También busca la promoción y divulgación de la iniciativa popular, pero con historias contadas por la misma comunidad.

La denominación de medio alternativo de información empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, para referirse a las webs informativas de periodistas independientes que comunicaban de una forma distinta las noticias que se publicaban en los grandes medios masivos de información. El origen de los medios alternativos está íntimamente vinculado con el desarrollo de la Internet.

Masificación

En principio los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se van desarrollando las tecnologías electrónicas de captación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com