ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Dcontratos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE CONTRATOS

CONTRATO (Definición General):

Un contrato es un acuerdo entre dos partes, en donde por medio de un documento se explican las condiciones, cláusulas y datos que dos o más partes pactan acuerdos previamente establecidos, el cual debe ser firmado por las partes afectadas y así manifiestan su consentimiento.

El concepto de contrato es amplio y de hecho existen varias modalidades: unilateral, oneroso, bilateral, entre otros. Cada modalidad se refiere a la responsabilidad de una o de las dos partes.

El contrato es un acto jurídico mediante el cual una parte se compromete para con otra a cumplir una obligación.

El contrato se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios. Crea derechos reales o personales, o bien los transmite; pero no puede crear derechos distintos.

El contrato no puede referirse ni a la creación ni a la transmisión de derechos no patrimoniales. En los derechos y obligaciones que engendra o transmite el contrato, no solo hay derechos personales, sino también reales.

Existen contratos que originan exclusivamente derechos personales, otros que crean derechos reales y personales, y puede haber contratos que exclusivamente tengan el objeto dar nacimiento a derechos reales.

Definición de Contrato privado

El concepto de contrato Privado se determina en el momento en que dos individuos plasman en un documento las características de un acuerdo. En el contrato privado no interviene la administración pública; por ejemplo a través de la figura del notario.

El contrato privado tiene plena validez jurídica y su incumplimiento puede provocar un conflicto legal que deberá resolverse en los tribunales de justicia. Sin embargo, los especialistas en derecho recomiendan que, en algunos casos como la compra-venta de una vivienda, el acuerdo privado sea corroborado en un acto público. En lenguaje jurídico se diría que el contrato privado debe elevarse a rango público. De esta manera, la validez del mismo es mayor y, sobre todo, las partes están protegidas ante un posible problema legal o fraude, ya que un notario ha confirmado la corrección legal de las condiciones pactadas.

Es importante que en un contrato privado no aparezcan cláusulas al margen de la ley, porque si así fuera se consideraría ilegal y, por tanto, no válido.

Un correcto asesoramiento profesional es muy recomendable a la hora de firmar un contrato privado, ya que las intenciones de los contratantes pueden ser buenas pero sin los suficientes conocimientos del derecho. Otro de los potenciales problemas de los contratos privados es su interpretación, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com