ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades del trabajo en equipo.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

DIFICULTADES DEL TRABAJO EN GRUPO

   Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de realizar un trabajo en grupo tenemos que plantearnos cuestiones que son más que probables que se den en el transcurso de la relación laboral. Este aspecto puede darse en el Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, donde la posibilidad de búsqueda de socios podría ser un aspecto muy a tener en cuenta.

   El trabajo en equipo tiene tanto ventajas como desventajas y, aunque es este punto último el que nos ocupa, detallaremos muchas de ellas sin dejar de hacer referencia a las ventajas que tiene.

   Por un lado, a la hora de crear una empresa con uno o más socios se agradece la aportación de capital por parte de otra persona, Aunque este hecho otorga la desventaja de ceder un alto porcentaje de las decisiones que se lleven a cabo, en función del capital aportado.

   Por otro lado, la motivación de los co-trabajadores no siempre es la misma en uno que en otro. Este hecho puede hacer que la motivación también varíe y que, por lo tanto, la lucha y la persecución de los objetivos establecidos no tenga el mismo interés para los socios. De esta manera, el empeño de uno o, lo que es lo mismo, la carga de trabajo y estrés caería en uno con más fuerza que sobre el otro.

   En tercer lugar, el trabajo en equipo lleva a los interesados a pasar juntos muchas veces más tiempo del que quisieran. Este hecho, así como los roces que la cercanía, la responsabilidad y el paso del tiempo ocasionan, provocan una desventaja a tener muy en cuenta: la falta de un clima de trabajo favorable, mezclado con la desmotivación . Esa posible negatividad, puede llevar a que un proyecto desemboque en un fracaso por la falta de interés o el desgaste de alguna de las partes implicadas.

   En cuarto lugar, no todos tenemos el mismo aguante ante la carga de trabajo, la gestión de las situaciones de estrés o el peso de la responsabilidad. Por ello, conviene tener presente que los colaboradores de un trabajo no siempre van a tener la misma implicación y que, en mucho de los casos, esa diferencia bien gestionada puede ser más beneficiosa que perjudicial; aunque lo positivo de este punto no siempre es fácil de ver.

   En quinto lugar, en lo que se refiere a la toma de decisiones, es difícil llegar a un acuerdo tácito cuando no hay una persona que, de forma natural o previamente establecida, lidere este aspecto. Por otro lado, si este punto no queda claramente definido puede llevar a discusiones continuas sin fin que no alcancen buen puerto y supongan una pérdida de energías y ganas. En lo que a este punto concierne, la energía y la motivación también pueden sufrir consecuencias devastadoras.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com