ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones de gestion docente


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Méndez Gutiérrez Sara

Grupo: 7LM7

“DIMENCIONES DE GESTION DOCENTE”

La escuela debe desarrollar capacidades para integrarse como una comunidad que aprende y mejora. La planeación estratégica funge como una práctica orientada hacia la mejora continua que a partir del diálogo informado identifica retos, define prioridades y promueve la igualdad de oportunidades. Esta planeación en la educación básica en particular se enmarca en la Ruta de Mejora Escolar y parte de un diagnóstico para identificar prioridades, trazar objetivos, metas y programar actividades. La planeación debe ser flexible y adecuada a las condiciones de cada escuela para facilitar la implementación de los acuerdos establecidos, darles seguimiento, evaluar sus resultados, hacer los ajustes necesarios y rendir cuentas a la comunidad escolar. Por medio de los Consejos Técnicos Escolares.

En el Colegio la Florida, una de las problemáticas con las que se cuenta en la actualidad es que cada vez hay más niños con problemas de lenguaje y conductual (falta de límites).

Para el problema de lenguaje se estableció en la junta de consejo realizar diferentes actividades y ejercicios de acuerdo a cada grupo para favorecer un lenguaje más claro y fluido en los niños.

Además de los ejercicios realizados en la escuela, se solicita el apoyo de los padres de familia de los niños a los que se ha detectado una problemática más fuerte.

En cuanto al problema conductual se acordó en la junta que cada maestra realizaría un acuerdo con su grupo para establecer reglas dentro y fuera del salón de clases y así en caso de que los alumnos manifestaran una conducta inadecuada ellos mismos elegirían las consecuencias de sus acciones.

Se involucran a los padres de familia con pláticas impartidas por la Psicóloga del colegio sobre la conducta de los alumnos. Así como también se solicita a juntas con los padres de familia de los alumnos que generan agresión hacia sus compañeros, y su conducta es inadecuada dentro y fuera del salón de clases.

Se acordó que dentro del ambiente de aprendizaje cada profesor lo debe fomentar de una forma cooperativa, solidaria, participativa y organizada, tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y el contexto social en el que se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com