ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

a. Ciencia que estudia el origen y desarrollo del lenguaje humano, así como de las diferentes lenguas, su evolución, localización y las relaciones entre ellas.

Antropología. Es la ciencia que estudia los procesos biológicos y culturales de la especie humana a través del tiempo y del espacio y que han llegado a producir la sociedad y cultura actual.

Política.- Ciencia que estudia los hechos y fenómenos, relativos a la organización política, el estado, los partidos políticos y todo lo relacionado con el Gobierno de un país, así como las cuestiones relacionadas con el sector público.

Por todos los elementos mencionados la Dinámica Social, debe entenderse en dos sentidos:

a) Conjunto de disciplinas, que se encarga del estudio de la sociedad a través del tiempo a la luz de la situación actual.

b) Conjunto de creaciones materiales y espirituales que los hombres han realizado a través de su actividad histórica social.

Es necesario aclarar, que por creaciones materiales se entiende el conjunto de objetos tangibles que la sociedad ha creado por medio del trabajo humano, como: bienes, productos, mercancías, viviendas, vestidos, muebles, transportes, etc.

Y por creaciones espirituales al conjunto de elementos inmateriales producto del desarrollo histórico de las organizaciones económicas, sociales, políticas y culturales (debido a los procesos de trabajo) en un determinado medio cultural, entendimiento o razonamiento humano, como el arte, la religión, la filosofía, los valores, las formas de vida, las tradiciones, las costumbres, las creencias, teorías y ciencias.

La Dinámica Social, contempla la evolución y desarrollo de tres aspectos fundamentales.

1) El trabajo

2) La organización social

3) El Lenguaje

Es el conjunto de estos tres aspectos los que nos permiten explicar el desarrollo de la humanidad a través del tiempo.

2.- Enuncie con argumentos su propia definición de Dinámica Social.

Por dinámica social entendemos que es la evolución y desarrollo de la sociedad a través del tiempo, estudio de las actividades y creaciones historiadas del hombre, así como también del estudio de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana, es decir que la dinámica social se encarga de estudiar la evolución que tiene la sociedad al ir avanzando.

3.- Explique ampliamente porque un universitario debe tener una formación académica integral.

Porque son personas que estudian disciplinas especificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com