ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

5.- Conclusiones.

Me pareció muy interesante el haber tenido la oportunidad de hacer este trabajo, acercarme a los diferentes conceptos e interpretaciones de lo que es cultura y destacar la importancia de la Ecología en el cambio de las organizaciones sociales, lo que me parece muy importante. La importancia de la cultura radica en el hecho de que cada uno de nosotros se siente representado por un grupo de tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad o del grupo social en el cual desarrollamos nuestra vida cotidiana y que nos dan una idea de pertenencia. De este modo, es muy difícil que alguien de nacionalidad alemana se sienta parte de la cultura india porque las representaciones culturales de cada sociedad son muy distintas y tienen que ver con las especificidades del lugar, del ambiente, del momento, del grupo social, etc.

Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitaremos aplicar en nuestro comportamiento social o ideológico. En nuestra etapa estudiantil se nos obliga a tener una cultura general pero es cuando dejamos este periodo donde debemos convertirla en una afición.

Ser culto no es privilegio único de los que finalizan una carrera universitaria, tampoco de aquellos que centran su pensamiento exclusivamente en un aspecto. Tampoco pretendas conocer todas sus facetas, la cultura es tan extensa que necesitarías cien vidas para poder conocerla y nunca llegar a dominarla.

Lectura, escritura, música, pintura, escultura, arquitectura, historia, filosofía, ciencia y muchos más temas nos ofrecen un amplio abanico donde poder buscar respuestas o crearnos preguntas, pero también existe la cultura popular donde los usos y costumbres de otras personas también pueden enriquecerte tanto como las anteriores.

José Vasconcelos dijo: “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. La falta de cultura, y vuelvo a recordar que no está asociada a una carrera académica, favorece cultivos como la discriminación, la intolerancia, la soberbia y otros comportamientos que no favorecen al ser humano.

Comparar diferentes puntos de vista sobre el mismo aspecto cultural nos ofrece la posibilidad de crear nuestra propia opinión, si estudiamos solo un punto de vista no tendremos una visión objetiva del tema analizado.

Mantener un Medio Ambiente saludable, libre de contaminación, en el que los ecosistemas de animales y plantas no resulten afectados, y todo esto redunde además en beneficio del Ecosistema humano. La importancia ecológica radica en que los ecosistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com