ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

El saber ser

Él saber ser, con lleva el respeto y la práctica de las buenas costumbres. Los usos y costumbres han sido, a lo largo de la historia, el exponente de la civilización y de la riqueza cultural de los diferentes pueblos. Los buenos modos humanizan el trato social, debido a que dignifican a la persona humana y a que fomentan el espíritu de relación y de respeto.

Desde muy antiguo, el uso de las buenas costumbres en la corte, da lugar al nacimiento del término cortesía. En nuestros días, se han simplificado estas costumbres, tratando de evitar la rigidez y el formalismo. Así, las buenas costumbres no se quedan solo en unos simples actos de manifestación externa, sino que reflejan un estilo de vida, el cual surge con naturalidad y espontáneamente en aquellos que poseen un concepto elevado y objetivo de la dignidad humana. Las buenas costumbres son, a la vez, una manifestación de la cultura y de la elegancia, ambos elementos esenciales en una educación digna de la persona humana. Esa educación integral hace que mantengamos un respeto a las personas con las que nos relacionamos. El Saber Ser que forma parte del proceso de evaluación, no solo se debe aplicar en dicho proceso, sino más bien se debe tomar en cuenta a lo largo de la impartición de la asignatura, lo que propiciara un mejor aprendizaje del conocimiento impartido. El Docente debe comprender que el tomar en cuenta el Saber Ser, como un estimulo al estudiante, mejora su aprendizaje y las relaciones Docente-Alumno, con lo que permite tener una formación integral con resultado positivos.

En la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, el Saber Ser, es parte fundamental del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, y del proceso de evaluación, mediante la aplicación de actividades que permitan al estudiante tener una formación integral, donde el objetivo primordial es que se sienta motivado, que exista una mejor comunicación entre el docente y el alumno, propiciando un mejor aprendizaje, evitando la deserción.

Las estrategias que usualmente forman parte del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, están encaminadas a realizar actividades relacionadas con la asignaturas del programa educativo donde el actor principal es el alumno, y donde los resultados del trabajo elaborado, formen parte de una aplicación importante, es ahí donde alumno analiza la importancia de su trabajo que reditúa un resultado positivo con aplicación y beneficio comunitario, además es importante que el docente este sensibilizado, para poder aplicar y diseñar estrategias que le permitan trasmitir los conocimientos, además que sean asimilados por el estudiante.

El docente debe saber que sus manos están el poder de ayudar a la compresión de la ciencia y tecnología en el estudiante, sin esto no se obtendrá los resultados planteados.

Como primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com