ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

DINÁMICA SOCIAL

La dinámica social es aquella que busca describir los cambios que se van dando en la sociedad conforme pasa el tiempo y que es lo que causa esos cambios.

Por lo que podemos decir, que la dinámica tiene como objetivo explicar que es lo que influye para que se den esas alteraciones o cambios en una sociedad y así poder determinar cómo afectara en su evolución posterior y que características podrían presentarse dentro de la sociedad en esa etapa.

Un ejemplo de todo esto se puede ver desde el comienzo de la humanidad , una vez que se conformaron grupos de individuos estos fueron cambiando de acuerdo a sus necesidades , de tal manera que comenzaron a dejar algunos hábitos para poder adaptarse a su medio y de alguna forma cambiar su estilo de vida y llegar a ser hasta lo que somos ahora , sin embargo la dinámica social no se encarga de estudiar aquellas actividades por separado o de manera individual si no está busca dar razón a los cambios que se dan de forma grupal dentro de una sociedad y cómo influye esto en su medio que los rodea.

Por ejemplo los cambios que se dan en distintas áreas que comparten ciertos miembros que conforman la sociedad; como son: la ciencia, el arte, la producción, la cultura, la política, así como también la larga lucha que se ha dado desde los tiempos remotos con respecto a las clases sociales.

Cabe destacar que a través de la dinámica social pueden determinarse y conocer cuales logros sociales que han dado paso al mejoramiento de la vida humana. De esta manera podemos decir que la dinámica social es interdisciplinaria ya que no solo busca conocer las actividades humanas desarrolladas a través del tiempo, si no también busca conocer cuál ha sido el desarrollo de la sociedad, la economía, la política , la religión, las ideologías, el arte, etc.

1.2 APLICACIÓN DE LA DINAMICA SOCIAL.

La dinámica social tiene por estudio las actividades y creaciones históricas del hombre, así como también está interesada por lo logros y posibilidades sociales que como antes se había mencionado tiene por finalidad el mejoramiento de la vida humana.

La dinámica social no es la única que tiene por objeto estudiar los cambios en la sociedad, también existen otras disciplinas o ciencias sociales que tienen un objetivo similar como lo son principalmente: la sociología, economía, lingüística, antropología y política.

Por ejemplo la sociología: estudia el desarrollo de la sociedad, hechos, fenómenos y estructuras sociales pero no en un momento determinado sino atreves del tiempo.

Por otro lado la economía estudia las leyes que rigen la producción, la distribución y consumo de bienes y servicios que contribuyen a la satisfacción humana.

En cambio la lingüística estudia los procesos biológicos y culturales de la especie humana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com