ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado 3 Y 4 Grado 2012


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Si nos centramos en comprender al desarrollo personal como un fenómeno que involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, desarrollo social, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. Será más fácil la comprensión de su consideración en la educación.

La superación personal, aparece en el artículo 3° constitucional señalando que busca el desarrollo integral del ser humano busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia y con calidad, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio.

La finalidad de este campo de formación, es que los estudiantes aprendan a actuar con juicio crítico a favor de la democracia, la libertad la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos de los humanos. Desde luego también implica manejar armónicamente, las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal, y desde esta construir identidad y conciencia social.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños…

Considero que en la actualidad el fomento de los valores morales, éticos y sociales, son fundamentales para que el ser humano construya una mejor vida en sociedad, la escuela es uno de los elementos cruciales donde su papel es enriquecer y fortaleces la educación y bases con las que el alumno cuenta, de esta manera se estará reforzando la educación dándose esta de manera integral, desarrollando todas y cada una de las potencialidades, capacidades y competencias del alumno. Por lo tanto lograr esa convivencia y desarrollo personal requiere de todo un reto para la escuela contemporánea y de esta manera hacerle frente a las necesidades de la sociedad.

Todas las personas tenemos distintas formas de pensar, de convivir, de actuar con los demás individuos y de diversas formas de ser en la vida misma, por otro lado es de suma importancia que nosotros como personas dentro de una sociedad y si estamos recibiendo educación es porque debemos estar apegados a los derechos humanos y tener un sentido digno de la justicia, más sin embargo a veces nuestra formación familiar nos limita a llevar acabo ciertas prácticas sociales como por ejemplo cuando pertenecemos a diferentes cuestiones religiosas, existe la discriminación de género o de color, la desintegración familiar....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com