ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado 3 Y 4


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 35.

DEFINA LAS COMPETENCIAS DOCENTES QUE REQUIERE DESARROLLAR EN EL MARCO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA Educación Básica.

1.- ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

R= es recomendable que hoy en día el docente haga uso de un cambio de mentalidad en lo que se refiere en la manera de enseñar ya que uno de los propósitos es de que se vaya apropiando de nuevas competencias que lo lleven con finalidad que en la educación sea integral , humanista y de acuerdo al entorno se interesen observar mas las necesidades de los educandos, que nos ayuden a mejorar en los cambios que nos están dando en la nueva reforma educativa que hoy en día quiere que se den resultados reales y aprendizajes para toda la vida.

2.- ¿Que representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela , el docente y la sociedad en la que vivimos?

R= Hoy en día lo que se pretende con este nuevo cambio es que los aprendizajes sean permanentes , que hoy en esta nueva reforma los alumnos sean seres más reflexivos , competentes y que adquieran sus criterios propios para la formación en su vida, desde el presente hasta el futuro, para crear un aprendizaje productivo que se vea destacado dentro de las culturas de los educandos. Que la escuela se convierta en una institución innovadora la cual acepte los nuevos cambios en los diferentes beneficios que se puedan dar en los alumnos y el docente que los lleve con el propósito de mejorar en aspecto educativo y que esto se refleje un cambio total en las sociedades para el futuro.

3¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

R=Es importante tener en cuenta que si se está haciendo un cambio total en la reforma educativa el maestro debe reflexionar sobre su papel como formador, y educador y generador de cambios para lograr una mejor cultura, y tener una sociedad competitiva que nos lleve a conocer al alumno dentro y fuera de su entorno. Como maestros debemos estar conscientes de que nuestro compromiso es dar una educación de calidad en donde el alumno se valga por sí mismo para que en un futuro las condiciones de vida dé cada uno de los individuos mejoren y trasciendan en el futuro.

4.- ¿Qué tipo de práctica docente es la que esta imperando en su aula, y que le ha implicado a sus alumnos?

R= Dentro de la práctica docente que se está llevando en el aula es que hoy en día el alumno empiece a tener en claro que son los proyectos él como para que de laborar y el por qué la importancia de un cambio en las nuevas reformas educativas, esto lleva a los alumnos a tener una interacción mas continua y activa maestro, alumno y padres de familia.

Esto también nos lleva a que los alumnos se vuelvan más investigadores, analíticos, críticos, más responsables dentro de su bienestar personal que deben adquirir con esta nueva educación básica.

5.- ¿Cual es el acervo que ha construido como profesional de la educación?

R= uno de los propósitos o sueños que uno tiene como docente es que se den grandes cambios conductuales que empiecen desde los padres de familia , alumnos, maestros y la sociedad , en lo que se refiere en todos los contextos que se requieran , que demuestren y hagan conciencia de cuidar el medio natural que nos rodea, que nosotros como individuos hagamos cosas positivas y que demostremos con nuestra acciones que hemos adquirido nuevos valores para mejorar en la educación y en el mundo entero.

6.- ¿Que competencias son las que requieren desarrollar para actuar frente a la reforma y a las necesidades actuales de sus alumnos?

R= es importante que el maestro desarrolle con los alumnos algunas características de cómo se pretende que hoy en día queremos a nuestros niños como son la necesidad de aprender a lo largo de la vida de toda la vida, que desarrollen temas que en donde se fomente el debate y la crítica constructiva, para la mejora del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com