ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Control


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1. Tentación. El deseo de Proteger la posición y la carrera: Muchos gerentes han sido antes de llegar al cargo que ocupan, muy cuidadosos y detallistas con los resultados de sus proyectos, departamentos o actividad que tuvieron a bien desempeñar, mas sin embargo, cuando llegan al puesto que siempre han querido, todo cambia, de allí en adelante se encargan por proteger su puesto y carrera en lugar de los resultados, es por ello que una vez que el ego queda satisfecho la persona se dedica a gozar de los frutos de su nueva posición.

Cada persona este en el cargo que este, puede caer en el egocentrismo, y empieza a creer que los demás buscan o deben buscar lo que ellos buscan o lo que ellos ven. Por esta razón la falsa base de una organización con líderes que se motivan a través del ego y no del logro hace tambalear de una u otra forma lo construido.

2. Tentación, El Deseo de ser queridos: En principio esta tentación la había relacionado con la falta de equilibrio del gerente, mas sin embargo cuando se sigue leyendo el libro, aclaran mas el punto donde quiere el autor enfaticemos la visión.

No es mentira que todos en algún momento hemos tratado de simpatizar a nuestros subalternos inmediatos, lo que nos hace muchas veces difícil el hecho de exigirle cuentas y resultados a través de la responsabilidad que ellos mismo debe tener para con el departamento, la gerencia y la organización.

En si debemos hacer esfuerzo para lograr el respeto de nuestro equipo de trabajo mas que el afecto, de esta forma es que se lograra obtener buenos resultados.

3. Tentación, La Necesidad de tomar las Decisiones Correctas y tener Certeza: Debemos estar claros que nos encontramos en un mundo de incertidumbre, así que no se pueden postergar decisiones ya que ello conlleva a que los subalternos vacilen en la búsqueda de respuestas.

En el puesto de dirección una de las cosas mas importantes es tomar decisiones, sean estas acertadas o no, solo hay que tomarlas, tal como dice el autor en el libro, “los gerentes no piden cuentas porque no se han tomado la molestia de expresar claramente lo que esperan de la gente”.

4. Tentación, Deseo de que Haya Armonía: Esta tentación es interesante ya que, a veces podemos llegar a confundir la armonía, con las buenas relaciones entre los integrantes del equipo de trabajo. La armonía puede cohibir el conflicto productivo, la tormenta de ideas con respecto a un tema en común, lo que trae consigo malas decisiones, definitivamente para poder tomar buenas decisiones o decisiones optimas es necesaria la participación de la mayoría, y colocar en la mesa todas las ideas, para así lograr mejores resultados.

5. Tentación, Deseo de ser Invulnerable: La última tentación y no menos importante destaca el error que caen muchos gerentes con respecto a tratar de ser inmune a todo lo que pudiera en algún momento afectarlos o contradecirlos. La idea siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com