ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El machismo

El machismo es un tema que viene desde muchos años atrás. Por ejemplo, desde los años de Sor Juana Inés de la Cruz, donde todo se hacía según las ideas del hombre. La misma Sor Juana fue rechazada en la escuela por ser mujer durante esos tiempos la mujer no podía gozar los mismos privilegios que los hombres estaban como divididos. Ahora todavía hay muchos hombres que se sientes más que las mujeres oh creen que solo por ser hombres saben más. En mi opinión yo estoy de acuerdo las ideas de Fray Luis de León, que dicen, que una mujer no debe gastar el dinero no mas para tratar de verse mejor, debe trabajar aunque sea rica oh sea pobre, y debe cuidar el dinero del marido y ayudar en la mejora de la familia.

La mujer no ha de ser gastadora, que gaste el dinero en vestidos, afeites y otros lujos innecesarios. La mujer no debe gastar el dinero en ese tipo de cosas porque no son necesarias para que se vea bien ni para vivir. Por ejemplo, una mujer no necesita usar balsa de gran lujo para cargar lo que ella necesite llevar yo pienso que una cosa simple es mejor a una bolsa enorme y lujosa. La mujer no necesita de estos gastos. Otros lujos que las mujeres suelen gastar mucho dinero es en muebles oh cosas para el hogar, yo pienso que no son necesarios para que una familia viva bien. Por último, una mujer no debe ser gastadora.

La mujer debe ser trabajadora y hacendosa, no importa si son ricas oh pobres. En mi opinión la mujer debe trabajar mucho, aunque sea rica oh pobre, para que tenga todo lo que debe de tener para cuando llegue el marido. Si la mujer es rica, en mi opinión, de todos modos tiene la obligación de trabajar en su casa no debe contratar a otra persona para que le haga los que a la mujer rica le corresponde. Por ejemplo atender al marido, hacer la comida, planchar, y lavar. Por otra parte esta lo contrario a rica, si una mujer es pobre debe también trabajar en su casa para que llegue a tener su casa bien aseada. La mujer debe tener la casa bien ordenada y limpia su casa sin polvo por ningún lado bien recogida. La mujer debe trabajar sin importar si es rica oh pobre.

La mujer debe cuidar el dinero y contribuir a mejorar lo que tenga la familia. La mujer no debe mal gastar las ganancias del marido porque son muy necesarias, en cambión la mujer debe saber darle un buen uso a lo que le marido leda. Lo primero que la mujer debe hacer es comprar la comida para los hijos y después si le sobra debe saber ahorrar. Por ejemplo con los ahorros que la mujer haga ella tiene que saber cómo usarlos bien en mi opinión yo digo que si tienen una casa la mujer debe ayudar a que esa casa sea mejor no dejar que se acabe. Lo que debe hacer la mujer es tratar de mejorar aquella casa. Que si le hace falta una pintada la mujer debe hacerlo sin que le marido tenga que poner todo el dinero esto es una buena contribución y ayudaría a que sean mejor familia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com