ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ

Es difícil de creer que hoy en día en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, siga existiendo gente que no tolera a personas diferentes a ellas y con diferentes en cuanto a religión, origen, raza, forma de ser y de hablar, costumbres, edad, sexo, etc.

Parece increíble que pase sobretodo en nuestro país que tiene, desde la época colonial, una enorme diversidad cultural y étnica.

En el Perú se ve y hay discriminación en todos lados. Todos hemos sido discriminados y hemos discriminado algunas ves. Por distintas razones y motivos. Se escucha los insultos cholo, gringuito, pitucos, serrano, etc.

Y usamos frases como: recién bajado del cerro, fuma como chino en quiebra, no seas guanaco, misma chola diferente calzón, etc.

Todas estas frases o términos son algo muy ofensivo para las personas que las reciben, ya que al ser discriminado ya sea consciente o inconscientemente se queda un odio o un resentimiento contra la persona o el tipo de persona que te trato así.

CASO:

CUSQUEÑO ES DISCRIMINADO EN CINE UVK DE LARCOMAR

Ricardo Apaza , un joven artesano de Paucartambo, Cusco, fue víctima de discriminación en los cines UVK del centro comercial Larcomar en Miraflores.

Repudiable. Ricardo Apaza fue detenido cuando intentaba reingresar a la sala del cine, luego de salir del baño. "Qué vas a tener entrada tú", le increparon.

Joven cusqueño se le impidió ingresar a una sala del cine solo por vestir atuendos típicos de su región

Era la segunda vez que Ricardo visitaba Lima. Vino decidido a conocer un poco más de la capital, por ello aceptó dar un paseo con amigos que lo invitaron a almorzar. Al ingresar a ver la película no tuvo ningún problema, tal vez porque lo hizo acompañado de sus amigos, entre ellos un extranjero.

Una vez sentados en la butaca, Ricardo salió de la sala de cine en dos oportunidades para ir a los servicios higiénicos. La primera vez salió e ingresó sin problemas. Cuando intentó regresar a la sala de cine por segunda vez fue detenido por Luz Ubilluz, según un comunicado de UVK que la identifica. La señorita le solicitó su entrada a Ricardo, pese a que aún se hallaba en el área de cines. Este le explicó que su entrada estaba dentro de la sala, con sus amigos, pero no le creyeron.

"no me dejó entrar"

"Yo fui al baño, estoy regresando y no me dejaron entrar. Me dicen estás tú pendejo, no pagas tu entrada, tienes que pagar otra entrada, así me dicen. Una señorita había. Ella no me dejó entrar”, declaró Ricardo al ser entrevistado.

La amiga de Ricardo, Patricia Ober, agregó: "Insistió por entrar, pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com