ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del rol de un relacionista publico


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

[pic 1]

Alumna:

Portillo Rivera, Alejandra Abigail

Carné n:

PR100613

Docente:

Licda. Gertrudis Teresa Herrera Cea

Modulo:

Módulo 1: “Comunicación Profesional”.

Tema: 

[pic 2]

Fecha de entrega:

San Salvador, 21 de enero del 2018.


DISCURSO: “EL ROL PRINCIPAL DE UN RELACIONISTA PÚBLICO Y COMUNICÓLOGO”.

Un cordial  saludo:

Estima Licenciada Teresa Herrera Y futuros profesionales

Tengo el placer de dirigirme a ustedes, para compartirles el rol que desempeña un licenciado en relaciones públicas y comunicaciones, así como su aporte fundamental en la sociedad.

En la actualidad  el sistema educativo y el campo profesional,  están  constantemente apostándole a la innovación, tecnología y educación de calidad.  Es por ello que surgen carreras más completas, las cuales permiten que los futuros profesionales se formen y  proyecten de manera integral.

Este es el caso de la Licenciatura En Relaciones Públicas Y Comunicaciones, como futura profesional puedo asegurar, que esta carrera es la integración de dos mundos similares pero a la vez con aptitudes diferentes.  Las habilidades de un profesional que posee conocimientos en ambas ramas permitirán aportar a la sociedad, un conjunto de acciones enfocadas a la comunicación estratégica, las cuales son  coordinadas y sostenidas en el tiempo.  Por lo cual su  principal objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos;  escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos.

Los especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizacionales tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés, mediación de conflictos, relaciones con los inversionistas y con los empleados.

Las Relaciones Públicas no son el “platicar la historia de la Empresa” sino el entendimiento de las actitudes y necesidades de los consumidores, empleados y otros grupos que son parte vital de la actividad. Para mejorar la comunicación los especialistas de Relaciones Públicas establecen las relaciones cooperativas con los representantes de la comunidad, empleados y grupos de interés los cuales son representados vía notas informativas en diarios y medios electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com