ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Negociación y Administración Intercultural

Resumiendo la Negociación

Un amigo/a te dice que es el gurú de la negociación o sea que maneja cualquier negociación de la mejor manera, que siempre obtiene lo que quiere (ganando sobre la contra-parte) y que no hay nada que tiene que mejorar o aprender. Qué le contestarías/dirías? En tu respuesta quiero que justifiques o expliques tu respuesta usando 5 elementos que hemos aprendido a lo largo de este semestre y que consideres los más importantes.

Yo hablaría con él y le diría que siempre hay cosas nuevas que aprender, que todas las negociaciones deben de planearse, informarse bien sobre el tema a negociar y contar con una estrategia donde nos pongamos en los pies de la contraparte, para pensar en las posibles actitudes que el otro podría tener.

Pienso que este amigo/a negociador no tiene tan claro todos estos temas vistos en el semestre y que él cree que para que sea una buena negociación él tiene que ganar a toda costa, sin importar a la contraparte, es decir un ganar-perder.

Los 5 elementos aprendidos en clase que utilizaría son;

1. El primer consejo que le daría es observar a la contraparte y detectar cuál es su personalidad, esto es de suma importancia y muy útil dentro de una negociación ya que así podrá reconocer los dirty tricks del otro negociador y usarlos a su favor o simplemente contrarrestarlos de la mejor manera posible

2. También le diría que es muy importante el tema de la cultura para una negociación, ya que todas las culturas son distintas y es una muestra de respeto con la contraparte ante una negociación, el demostrar interés en sus costumbres y por lo general esto siempre es muy apreciado.

Y además esto te da una ventaja comparativa como negociador y en dicha negociación lo que provoca mayores logros.

3. Le diría que para llevar una correcta negociación es muy importante que conozca las 4 P’s y que las controle dentro de la negociación, es decir; personalidades, propósito de la reunión, plan de la reunión y el ritmo de la reunión.

4. Otro consejo que le daría seria el encontrar a un mediador, es decir, una persona que se encuentre en un punto medio de la negociación, ni a favor ni encontra, ya que el, ante cualquier eventualidad puede aconsejar fríamente cual es la mejor solución y asi lograr que la negociación sea lo mas objetiva posible y en la que las dos partes se sientan conformes por los resultados obtenidos.

5. El último consejo que le daría y pienso que es de los más importantes es que siempre al final de una negociación es muy importante analizar y reflexionar sobre las preguntas del Journal Entry y que se resume en, que aprendí? Que me sorprendió?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com