ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión Teorica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

El apartado de discusión tiene como objetivo resaltar los aspectos nuevos e importantes del estudio monográfico, pero también las limitaciones del estudio y las vías que se pueden explorar en futuras investigaciones. De ahí que, a la hora de proceder a su redacción, es preciso:

  • No repetir detalladamente los datos obtenidos.
  • Hablar de las inferencias de los hallazgos y sus limitaciones.
  • Hablar de las deducciones para una investigación futura.
  • Relacionar las observaciones con otros estudios propios y/o de otros autores.

DISCUCIÒN TEÒRICAS

Uno de los aspectos importantes de este estudio se centra en las limitaciones existentes que impiden celebrar contratos entre sí (conyugue) respecto de los bienes de la sociedad, el cual está estipulado en el artículo 312° del Código Civil.  Ello impide la constitución de una sociedad respecto de los esposos casados porque presentan el régimen de Patrimonio Común. La ley General de sociedades omisa uno de estos aspectos el cual conlleva a la deducción de una posible viabilidad para la formación de la sociedad entre esposos siempre que los aportes estén constituidos por bienes separados.

Entonces, si constituimos una Persona Jurídica (conyugue) Societaria con los bienes propios, la incógnita se centra en: ¿Qué pasa con las ganancias obtenidas por la Persona Jurídica Mercantil, pertenecerían a los bienes sociales o a los bienes propios de cada cónyuge? La respuesta es clara y obvia las ganancias formarían parte de los bienes sociales. 

Asumiendo tal respuesta respecto de los bienes propios los cuales formarán parte de la sociedad ganancial, cuál sería la finalidad de prohibir que se constituya una Persona Jurídica Mercantil por parte de cónyuges, si a fin de cuentas los frutos de la Persona Jurídica creada irán siempre direccionadas a la sociedad conyugal.

Al identificar las limitaciones y conflictos relacionados con la constitución de una sociedad respecto de los cónyuges bajo el régimen social se propone una solución que se centra en la creación de una nueva forma jurídica societaria, el cual estará explayado en la Ley General de Sociedades con el nombre Empresa Única Familiar de Responsabilidad Limitada.

Esta solución presenta un concuerdo con ciertos puntos o aspectos  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com