ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas Politicas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  6.230 Palabras (25 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 25

1.- DEFINICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

INTRODUCCIÓN

Estoy de acuerdo cuando dicen que todavía en estos días, cuando se habla del Recursos Humanos, esto se asocia a un departamento que prepara la nomina y llena vacantes en una empresa. Pero lo cierto es que en este entorno empresarial actuar, toda empresa debe contar con un departamento que regule la relación con el personal.

La actual lucha por el talento humano, la alta rotación de personal y la baja satisfacción laboral son problemas latentes que afectan la productividad, el buen funcionamiento y en general el éxito de cualquier organización.

Es el estudio de la satisfacción laboral lo que ha dado origen a lo que se conoce como Salario Emocional. El sueldo hoy no es la retribución más importante para los empleados. Actualmente es imprescindible la búsqueda de motivaciones emocionales para generar la mayor pertenencia y productividad posible.

Hoy en día, entre las labores que debe desarrollar un departamento de recursos humanos están:

1. Desarrollo del sentido de pertenencia de los colaboradores mediante el manejo del clima laboral, la integración, y la formación de equipos de trabajo eficientes.

2. Logra mejorar el trato al personal, las condiciones psicofísicas donde se desarrollan las funciones y las remuneraciones de los empleados logrando que estas sean equitativas y conforme a los esfuerzos realizados por cada

uno de ellos.

3. Orienta el desarrollo del personal hacia las exigencias de calidad al servicio al cliente interno y externo

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde tiempos antiguos siempre han existido los delitos en todo el mundo, en el ámbito internacional la delincuencia a tocado terreno fértil, por que en los últimos años revela la Procuraduría General de la Republica que entre enero y abril de este año los ilícitos federales repuntaron más de 300% respecto al mismo periodo de 2010, la delincuencia organizada parece no encontrar el antídoto, los EEUU es el mercado más grande de drogas ilegales y México es el proveedor más importante. Los cárteles mexicanos trafican drogas colombianas por su territorio, con destino a los Estados Unidos, es uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose, desde el año 2009. Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las Instituciones de Seguridad Pública y Justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (ejemplo: Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia) también es elevada. Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.

En México tenemos estadísticas que demuestran LA NO INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS, el 98.5% de los delitos cometidos en México quedan impunes, de los 7.48 millones de delitos cometidos en el país en lo que va del año, tanto del orden federal como del común, únicamente se ha formulado una condena en relación al 1%, del total de delitos sólo se denuncia un 22%, lo que hace cerca de 64 mil denuncias, a su vez, de esta cifra, únicamente un 15% se investiga, pero sólo el cuatro por ciento de ellas concluye, debido a la lentitud en la mayoría de los procesos y el incumplimiento de las leyes. El tiempo promedio de investigación se ha reducido sustancialmente desde 2006 (269 días) pero sigue siendo excesivo (130 días), tras todo esto, sólo se sujeta a proceso penal a un 1.75% de los delincuentes.

Durante el 2008, en Guerrero se registraron 946 homicidios, de los cuales 353 estuvieron ligados con la delincuencia organizada, con mayor incidencia en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Centro del estado, durante los últimos dos años, la delincuencia organizada ha causado el aumento en el número de homicidios, plagios y robos de vehículos, se informó en la 24 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En el encuentro al que asistieron los alcaldes de los 81 municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil presentó cifras en materia delictiva.

Los diputados: Victoriano Wences Real y Efraín Ramos Ramírez, el primero aseguró, que las estadísticas en materia de procuración de justicia no son favorables para Guerrero, ya que se tiene un enorme déficit de procuración de justicia, y ejemplificó que el año pasado (2010) se iniciaron más de 20 mil averiguaciones previas por diferentes delitos, de las cuales se resolvieron 13 mil, lo que equivale a que sólo el 5% de los agraviados tuvieron respuesta. Por esta razón, consideró que la credibilidad de la dependencia se ha agudizado, el segundo expresó, que urge el saneamiento y la reforma a fondo de la procuración de justicia, porque “Guerrero no puede seguir sosteniendo una estructura ministerial que actúa más a favor de los delincuentes que de las víctimas”. En ese sentido, precisó que “los guerrerenses esperan que el funcionario (Procurador de Justicia del Estado de Guerrero) enderece el barco de la procuración de justicia y lo lleve a buen puerto”, porque se ansía un Estado donde impere la paz, la concordia, la legalidad, la justicia y donde el poder público sea el primer comprometido con el cumplimiento de la Ley y garante del estado de derecho.

Centrando nuestra investigación en Acapulco, Guerrero, en esta ciudad los delitos se han incrementado en los dos últimos años de manera gigantesca, del total de las víctimas en México, sólo 1 de cada 4 acudió ante el Ministerio Público a denunciar, en Acapulco, sólo 1 de cada 10 acudió a denunciar ante el ministerio publico. En cinco de las zonas metropolitanas estudiadas, más de la mitad de los denunciantes señalaron: que no pasó nada como resultado de la denuncia. En Acapulco, 7 de cada 10 dieron tal respuesta, lo que parece explicar el bajísimo índice de denuncias en esta Ciudad. Aun cuando sólo equivale a poco más de 1 por cada 10 averiguaciones previas, 9 de cada 10 personas desconfían de su policía preventiva en Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Villahermosa, Tijuana, la Ciudad de México y Cuernavaca. En esa misma proporción se desconfía de la policía judicial o ministerial en Acapulco, la Ciudad de México y Cuernavaca.

Es cierto que los habitantes de esta ciudad han perdido la confianza en las instituciones encargadas de impartir la justicia es por la corrupción que se da entre los diferentes niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com