ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Politica :Magaly Tv


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  7.395 Palabras (30 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 30

1. Biografia:

Magaly Medina nació el 31 de marzo de 1963 en Huacho. Es la hermana mayor de tres hermanos. Ella siempre tuvo una fascinación por las letras, principalmente por la poesía y la declamación. Estudio en el Colegio Nacional Mercedes Indacochea. En 1980, viajó a Lima para dedicarse al periodismo, ingresando al Instituto Jaime Bausate y Meza e iniciando sus primeras prácticas en el diario Correo dos años después de esto.

En la década de los 90s incursionó en la televisión, en el programa Fuego Cruzado junto a otros periodistas y a Martha Hildebrandt, lingüista peruana. Luego inició su trabajo en El Noticiero de ATV, especialmente en el segmento de espectáculos llamado, Pese a quien le Pese. Este segmento tuvo una gran acogida en el público peruano. Es por esto, que se convirtió en un programa propio, haciendo que luego de unos meses se denomine Magaly TeVe.

Magaly Medina ha tenido algunos problemas judiciales. Como las demandas de Carmen de Souza, Gisela Valcárcel y Jean Pierre Vismarra, llegando a ser condenada por prisión suspendida y el pago de reparaciones civiles a favor de estos.

Su problema judicial más importante fue con Paolo Guerrero llegando a pasar tres meses en prisión privativa de la libertad junto a su productor Ney Guerrero demandados por el delito de difamación en agravio al futbolista.

2. Determinación del eje de campaña

2.1. Campana de imagen

Si bien Magaly Medina está catalogada como el personaje popular más poderoso del Perú, lo primero que se hará será una campaña de imagen para posicionarla como líder político haciendo una construcción de imagen relacionada a este ámbito.

Lo que se quiere lograr con una campana así es conseguir una actitud positiva por parte del público. Este procedimiento se da en la mente de las personas haciendo que se cree respuestas y actitudes hacia el candidato.

Para crear estas actitudes y la formación de la imagen se consideran algunos aspectos. Primero se tiene que ver lo que el candidato dirá de sí mismo durante la campana. Es decir, la estrategia que se empleará a lo largo de los meses. Es importante demostrar la imagen de la personalidad y el carisma de Magaly Medina para así, lograr que los ciudadanos tengan una decisión hacia ella en sus votos.

Por otra parte, se trabajará en lo que es la candidata para el público, su significado para ellos, considerando las posiciones positivas y negativas.

Por último, lo que le pasa al candidato tanto al momento de la postulación como durante la campaña, donde pueden ocurrir muchas cosas que podrían ir cambiando su imagen pues el candidato no es ajeno a las circunstancias ni acontecimientos que tienen lugar a su alrededor.

2.2. Campaña electoral

Nuestro principal objetivo es establecer los mejores planes y estrategias para así lograr que la mayoría de la población nos apoye y así tener el voto democrático de parte de ellos. Así pues, se busca generar el convencimiento de que el candidato tiene reales oportunidades de llegar a la presidencia.

Nuestra tarea es entonces, otorgar a los ciudadanos información sobre el candidato, los temas de su campaña, los planes a futuro, el mensaje que se quiere decir, etc. Gracias a esto es que se pueden definir los objetivos de la campaña, los temas que se tratarán durante los meses de la campaña y los medios que se emplearán para ejecutar de manera efectiva los objetivos que se tienen trazados.

Para poder lograr todo lo que se ha dicho hasta ahora, se debe emplear una estrategia real, auténtica y bien dirigida. Para ello, se tiene que tener en cuenta las prioridades del país, los ciudadanos y la comunicación que se establecerá. Solo el buen empleo de todos estos elementos logrará que se haga una campaña efectiva y exitosa.

3. Análisis y diagnostico de campo

Según el diario Correo, el total de votantes a nivel nacional es de 21 millones 301 mil 881 ciudadanos. de este grupo, 6 millones 616 mil 569 ciudadanos se encuentran en Lima representando al 31.1% del total de votantes. Y con el 68.9% en el interior del país hay un total de 14 millones 685 mil 312 personas que votan.

En cuanto a género, pudimos la investigación realizada por GFK indica que la mayoría de votantes son mujeres con un 53% haciendo un total de 10 millones 693 mil 146. Por otro lado, los hombres conforman un 47% del total de votantes.

En cuanto a la política, un estudio hecho por transparencia, indicó que sólo el 8% de la población tiene un interés en la política, mientras que un 40% señala que tiene muy poco interés en la política. Por otro lado, muestran que solo el 2% de la población recibió demasiada información para decidir su voto, mientras que el 54% indica que recibió poca información durante las elecciones para decidir su voto.

Los mismos datos de transparencia, indican que el 84% de la población quiere recibir mas información para los próximos procesos electorales.

Según el informe de la INEI se dice que la pobreza extrema se ha reducido y otro indica que la desigualad (carencia de servicios de agua y salud, bajos salarios y discriminación de genero y racial), definitivamente preocupa más el de la desigualdad, pues la pobreza en el Perú se aprecia en las calles con indigentes, población en condición paupérrima e incluso niños trabajando en las calles, cuando podrían estar estudiando.

La población de la zona rural sigue inmersa en ese flagelo y allí la pobreza extrema alcanza hasta 33% y la pobreza supera 65%, según cifras del INEI.

Según dos informes de organismos internacionales; el primero de la ONU, que indica que el Perú –según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)- redujo la pobreza extrema a 11.5% el 2009 y con ello cumplió con uno de los Objetivos del Milenio.

La incidencia de la pobreza extrema por departamentos tiene en la parte más alta a Huancavelica y Apurimac (entre 40.3 y 46.8% del total de su población), le sigue Huanuco, Loreto, Ayacucho, Puno,Amazonas, Cajamarca, Pisco y Cusco (20.7 y 32.8%). La Libertad, San Martín, Junín, Piura, Ucayali, Ancash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com