ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Diseño Estrategico


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

Percepción de la Misión, Visión y Valores Corporativos.

Misión de la Empresa… y Cia. Ltda.

“Servir excepcionalmente a nuestros clientes con productos y servicios para el mantenimiento del sector … con un recurso humano capacitado, responsable, honesto y con compromiso, utilizando tecnología de avanzada dentro de la más moderna infraestructura comercial, con el fin de contribuir al bienestar económico y social del país, de nuestros colaboradores y socios”.

Visión de la Empresa… y Cia. Ltda.

“Ser la primera organización del país en servicios integrales para el mantenimiento automotriz”.

Consultados frente a la percepción de los conceptos anteriores, se obtienen los siguientes resultados:

• Opinan que: “dar empleo, capacitar, disponer de mantenimiento a los equipos suministrados, satisfacer las necesidades de los clientes, ser empresa seria y confiable, atender correctamente al usuario, dar solución a las necesidades de los vehículos, suministrar soporte y asesoría, contribuir a la economía del país y la protección del medio ambiente” son partes constitutivas de la Misión. En términos generales, muy pocos de los directivos tienen claridad frente a la formulación de la Misión Corporativa.

• Frente a la Visión éstos afirman: “Estar entre las mejores empresas del sector, disponer de servicio y presentación de cada Centro, ser la primera a nivel local, supuestamente ser lideres en el mercado, prestar un servicio amable con diversidad de productos, siempre pensar y saber que somos los mejores”. Estas consideraciones están más ajustadas a la real declaración de la Visión.

• Con respecto a los Valores Institucionales se puede apreciar: “Servicio y presentación de cada Centro, protección del medio ambiente, cumplimiento, aseo, honestidad, conocimiento, cultura y organización, desarrollo del personal y la capacitación”. Aquí se evidencia una gran confusión y ausencia de la formulación y puesta en escena de los valores, de manera que todos los puedan apropiar y ejemplarizar.

Percepción de la Imagen de la empresa.

Los directivos consideran que la imagen percibida por ellos de la Empresa es “de un reconocimiento a nivel local, nacional y sectorial, los más organizados y serios, debe fortalecerse la comunicación, aprovechar mejor a los proveedores, utilizar la base de datos existente, posibilitar el desarrollo de los valores con el cliente interno, también perciben una imagen de avanzada y actualización permanente, sugiriendo que la calidad y el funcionamiento sean siempre lo mejor”. Algunos destacan fortalezas frente a la imagen y otros tantos se remiten a pautas de mejoramiento. Es probable que por los mismos problemas de comunicación, no exista una percepción con unidad de criterios.

2. LA BUENA EMPRESA

La empresa cada vez es llamada a servir a la sociedad; no solo debe tener y crear riqueza sino también dar, retribuir.

La creciente preocupación mundial por la agudización de la pobreza y la desigualdad a dado lugar a el Global Compact, tratado patrocinado por Naciones Unidas que busca que el sector privado asuma un compromiso ante el mejoramiento de los derechos humanos y laborales, el ambiente y la corrupción.

Acopi en su último Congreso Nacional (junio 2005), presentó una lista de deberes que asumirán sus empresarios, entre los que se encuentran: “pagar sueldos justos, combatir la discriminación de género, cumplir sus obligaciones laborales y facilitar el desarrollo humano de los empleados y sus hijos.

“En Colombia no hablamos de ética y valores con los empresarios porque pueden pensar que los estamos acusando de ser no éticos. Preferimos hablar de buen gobierno corporativo”

Una empresa decide por sí misma qué valores guarda como fundamentales, independientemente del entorno actual, requerimientos competitivos, o modas gerenciales.

No existe un conjunto de principios fundamentales universalmente correctos. Una compañía no necesita tener como valor fundamental el servicio al cliente (Sony no lo tiene) o el respeto por el individuo (Disney no lo tiene), o la calidad (Wal-Mart no lo tiene) o el enfoque hacia el mercado (HP no lo tiene). Éstas tienen prácticas operativas y estrategias de negocios alrededor de esas cualidades sin tenerlas en la esencia de su ser. La clave no es cuáles valores fundamentales tiene una organización, sino que realmente los tenga.

Adicionalmente, la Cultura y Personalidad Corporativa referida en el Despliegue Estratégico de este Plan, se entiende como la forma normal de hacer las cosas sus integrantes, como piensan, como aprenden y establecen prioridades con las distintas actividades de la empresa, demarcando el grado de importancia de cada una, guiados por los principios, valores, normas, creencias y procedimientos.

El estilo de la administración, características generales de todos los integrantes y los procedimientos, son la esencia de la Cultura Corporativa. Son las personas las encargadas de llevar satisfacción al cliente, no son las máquinas o el capital, las estrategias o la infraestructura; son los gerentes, los representantes de ventas, las secretarias y los de oficios varios. La atención y el servicio al cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

2.1. Filosofía Empresarial

Lo cierto es que las ganancias, las ventas, el posicionamiento en el mercado y las utilidades, son simplemente una medida, un termómetro de qué tanto está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com