ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SENA

REGIONAL ATLÁNTICO

CURSO: ASESORÍA PARA EL APREHENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS

Ensayo sobre la importancia de la radio y la televisión en la educación de un país. Tenga en cuenta hacerlo no mayor a cinco páginas, ni menor a dos y, escríbalo con in interlineado de 1.5

La radio y la televisión han sido dos medios de vital importancia en el proceso informativo a nivel mundial con los cuales hoy por hoy se ha logrado culturizar a la humanidad y mantenerla al tanto de lo que sucede en cuanto a hechos noticiosos.

Pero la televisión ha sido y sigue siendo una herramienta tecnológica que de manera directa apoya los procesos educativos, no obstante, existen programas educativos televisados como también programas académicos que utilizan este aparato (televisor) con la ayuda de los VCD o DVD para la presentación de videos y programas educativos entre otros. Tal es el caso de la TELESECUNDARIA que es un modelo educativo creado en México y que ha llegado a Colombia y está mostrando sus excelentes bondades.

En cuanto a la radio hace mucho no escucho programas dirigidos exclusivamente a lo académico como lo hacía antaño (si no me equivoco) la Radio Sutatenza que entre otras tampoco se escucha. De todos modos la radio no deja de tener esa característica poderosa de educar ya que a través de ella se adelantan programas referentes a la salud, la seguridad, entre otros que de una u otra manera instruyen al oyente con eso que caracteriza a la radio que el oyente puede estar adelantando cualquier actividad a la vez que escucha las informaciones y mensajes radiales.

La Televisión a diferencia de la radio, requiere de atención visual y escucha pero sus mensajes e información llega con mayor y mejor eficacia hacia el televidente, pero veamos algo que la hace desventajosa no por su eficacia, sino porque para ver televisión se debe estar en casa y en cambio la radio se convierte en un aparato portátil y no requiere de alto consumo de energía. Ambos medios presentan la desventaja de que el oyente o televidente es solo eso y no se puede hacer agente activo del proceso de comunicación.

En Colombia se cuenta con un canal televisivo que tiene mucha programación educativa como lo es SEÑAL COLOMBIA, la mayoría de estos programas están dirigidos a niños: también hay programación, para adulto y el materia del campo como lo hacen otros canales como RCN, caracol y el canal institucional que además tiene una finalidad casi parecida a la de Señal Colombia. Además estos canales tienen secciones que son de interés general y por lo tanto son vistos por personas de negocios, empresarios, del agro, y el campesinado ya que enseñan las técnicas apropiadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com