ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Base De Datos Para El Control De Asistencia Y Evaluación Final De Año Escolar Del Núcleo Rural Escolar 045, Sector Escolar A1, Localizado En La Escuela Bolivariana "Tierra Blanca" Sede NER 045. De La Ciudad De Barinas, Estado Barinas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA

ARMADA BOLIVARIANA

Diseño de una Base de Datos para el Control de Asistencia y Evaluación Final de Año Escolar del Núcleo Rural Escolar 045, Sector Escolar A1, localizado en la Escuela Bolivariana “Tierra Blanca” Sede NER 045. de la Ciudad de Barinas, Estado Barinas.

Bachilleres:

Gabriela Martínez

Jackie Robinson

Cesar Cisneros

María

José Arevalo

Barinas, Enero 2011

INTRODUCCIÓN

Existe una necesidad apremiante para facilitar los procesos dentro de cualquier Institución Educativa, en la implementación de un sistema orientado al control de estos procedimientos que día a día ocurren dentro del NER 045; la era de la sistematización requiere de medios que permitan ayudar a mejorar el proceso Administrativo y control de los Directivos y Administrativos que laboran allí.

Ciertamente en la era actual, es importante contar con herramientas tecnológicas las cuales puedan ser útiles para aumentar la velocidad, eficiencia y eficacia de los procesos que internamente se puedan llevar, en este caso, dentro del NER 045, el cual por la gran cantidad de procedimientos que diariamente llevan a cabo pueden llegar al colapso del sistema, si no se cuenta con una organizada estructura de procedimientos que les permitan agilizar las entrega de recaudos a la Zona Educativa y al MPPE.

Este proyecto está diseñado para ejercer el control completo y sistemático de la Asistencia y Evaluación de fin de Año Escolar del NER 045; utilizando para ello el lenguaje de programación Microsoft Visual Basic 6.0, con la utilización del programa de base de datos Microsoft Access 2003.

El presente proyecto será el punto de partida de una completa sistematización dentro del NER 045 en referencia, orientado a facilitar los procesos dentro del mismo. Es un primer paso en este sentido.

El proyecto que a continuación se circunscribe está estructurado de la siguiente manera: El Problema, donde se describe el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y la justificación. Las bases teóricas que sustentan la investigación..

La metodología a utilizar para la realización del proyecto. Por último, El Diseño del Sistema, que tendrá la misión de describir el procedimiento de desarrollo del sistema en cuestión. Por último, las conclusiones y las referencias bibliográficas.

Planteamiento del Problema

La era de la Informática ha llegado a complementar los procedimientos que se vierten en cualquier organización o ente de cualquier índole. Un sistema será útil para facilitar los procesos que se dan, estableciendo prioridades en cuanto a los métodos y técnicas para un mejor control de la situación.

Cabe destacar que en la actualidad, la Informática en general, es una de las herramientas más trascendentales para el desarrollo institucional de un ente u organización, por el motivo que se necesita renovar la tecnología para tener una mejor perspectiva empresarial y mejorar sus recursos: financieros, profesionales y materiales.

En este sentido, en el NER 045 moderno, un sistema controlará sus procesos, de asistencia y evaluación tanto del personal que labora, y otros procesos.

Actualmente, es primordial que se optimicen los recursos en todas las Entidades, en un estudio realizado en varias Instituciones Educativas, se ha observado que no poseen un historial digital, por no utilizar un programa informático que les ayude a llevar la mencionada instrumentación.

Lamentablemente, muchas Instituciones Educativas en Venezuela no poseen un sistema automatizado que permita controlar la gran cantidad de procesos que se dan dentro, complicando de esta manera su funcionamiento y colapsando el sistema de este modo.

En vista de que no existen aplicaciones que permitan la administración de Asistencia y Control de Evaluaciones, utilizando Microsoft Visual Basic 6.0, es necesario realizar un diagnóstico para conocer el procedimiento de elaboración para el mencionado sistema, con el objeto de lograr su automatización y que los procesos se realicen de manera efectiva y eficiente, orientado a un mejor control de la información que se procesador parte de la Dirección y Subdirección Administrativa.

En este sentido, en el Núcleo Escolar Rural 045”, ubicado en la ciudad de Barinas, Municipio Barinas del Estado Barinas, no se ha llevado a cabo una sistematización para el procesamiento de la información en la parte de de Control de Asistencia y Evaluación tanto del personal como del resultado final, por este motivo, se hace necesario la implementación de un sistema en este aspecto, aplicando Microsoft Visual Basic 6.0 para su realización y puesta en marcha, que sea flexible a procesos de cambio futuros, incluso de la plataforma del programa y así solucionar los problemas en el procesamiento de la información, tales como: El control que los Directivos del NER 045 requieren, la entrada y salida del personal, entre otros.

Ante lo anteriormente expuesto, surgen de la investigación aquí planteada las siguientes interrogantes que es necesario dar respuesta:

­ ¿Cuál es la situación actual del NER 045 en cuanto a procedimientos Administrativos?

 ¿Cuál sería el procedimiento y funcionamiento ideal que agilizara el proceso administrativo?

 ¿Cuál sería el resultado de desarrollar un sistema informático que administre la Dirección del NER 045, mediante Microsoft Visual Basic 6.0?

JUSTIFICACION

La utilidad de un programa orientado hacia el control Administrativo es inocultable, dado que es de máxima prioridad en esta era la sistematización de los procesos.

Un proyecto factible orientado a la sistematización de los procedimientos llevados a cabo en el área Administrativa del NER 045 moderno, cuente con procesos que permitan el rendimiento óptimo de los medios para alcanzar la correcta organización de la información relevante en esta área, y así lograr inclusive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com