ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Final Preescolar


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL ALUMNA: AMERICA VIANEY DAMIAN CRUZ

NOVIEMBRE

América es una pequeña que al inicio del siclo escolar presentaba mucha angustia ya que es muy apegada a su familia, convive con personas adultas la mayoría del tiempo y su adaptación fue lenta pero con ayuda de los padres de familia logramos darle seguridad por lo que se pudo observar gran avance y rendimiento en las actividades diarias.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

América ha iniciado con el reconocimiento de grafías y en especial la letra inicial de su nombre ya que hace comentarios sobre objetos que logra pronunciar con la misma letra que inicia su nombre esta letra es la letra a, al escuchar la narración de historias o explicaciones que le hacen los adultos logra platicar lo sucedido en la historia.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

América identifica figuras geométricas y logra encontrar formas en su entorno como el rectángulo en la puerta, ventanas, mesas del salón, comenta que el circulo se parece al sol etc., inicia con el reconocimiento de los números del 1 al 5 sus trazos y el valor de cada uno, es capaz de contar de manera directa y contar objetos en cantidades pequeñas.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

América en este campo formativo ha tenido gran avancé ya que al platicar sobre los temas se requiere que presten atención y ella muestra atención en temas de su interés como es la navidad, ya que comenta que la navidad es para recordar el nacimiento del niño dios, día de muertos, logra mencionar algunos componentes de la ofrenda de muertos, en cuanto a seres vivos que tiene interacción como plantas y animales domésticos logra comentar que cuidado requieren.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

América ha logrado reafirmar y mantener hábitos de higiene personal como lavarse las manos, antes de comer y después de ir al baño, mantiene su área de trabajo libre de basura y reconoce la importancia de tener una área limpia, al destornudar se cubre la boca, no comparte utensilios de comida con sus compañeros.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

América logro entender la importancia de escuchar y pedir turno, para una mejor comunicación, es solidaria y ayuda a sus compañeros si lo necesitan, y lo puede hacer ya que termina las actividades y ofrece su ayuda para repartir cuadernos, material etc.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Ocupa las crayolas para colorear y realizar dibujos de su propia creación, gises, logra pintar sal dando ligeros movimientos con el gis, ocupa la plastilina de forma correcta sabe su utilización como crear figuras de forma libre o tomando un molde, sabe deslizar la plastilina para cubrir superficies

NOMBRE DEL ALUMNO: AMÉRICA VIANEY DAMIAN CRUZ

MARZO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

América ha logrado explorar más los cuentos ya que sus padres se preocupan por pedir libros de biblioteca, al observar los cuentos sin saber leer puede e imaginando lo que está observando y simular la lectura, logra ver la portada y puede saber sobre que trata y así elige sus cuentos, utiliza expresiones como, hoy, ayer, esta semana, los menciona al platicar sus actividades de casa y escuela.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

América ubica posiciones como dentro, fuera, arriba, abajo de forma práctica ya que se le dan instrucciones al colocar objetos y es capaz de cumplir la encomienda, utilizando revistas logra diferenciar las letras de los números y menciona cuales conoce y los menciona.

EXPLOTACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

muestra interés al platicar sobre factores de su medio ambiente en especial cuando se habla de animales conoce las características de las aves, sabe que tienen características similares pera que existen gran variedad, entiende porque hay aves que aun teniendo alas no pueden emprender vuelo y lo platica.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

América conoce la utilidad de herramientas que ha visto en casa instrumentos que facilitan la vida como abrelatas, cuchillo tijeras sabe de sus riesgos y medidas de seguridad para no tener accidentes, logra entender que hay peligros cuando están solos en casa y reconoce la función de un policía si es que algún día se encuentra en la calle solo y necesita ayuda.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Es autónoma y guarda sus útiles, cuida sus prendas de vestir, acude al baño sola y ase asea de igual forma de forma independiente.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

América logra memorizar canciones y las canta, sigue el ritmo de canciones y las acompaña con las palmas y pies.

NOMBRE DEL ALUMNA: ABARCA ALEJO LIZBETH

NOVIEMBRE

Lizbeth es una niña que inicio el siclo escolar como una experiencia nueva, es su primer encuentro al ámbito escolar, su adaptación fue rápida, el rendimiento académico no es continuo ya que no es constante en cuanto a su asistencia a clase.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lizbeth cuenta con un vocabulario entendible, pide ayuda, y comenta sus molestias muestra interés al escuchar las narraciones de historias de cuentos o explicación de clase, pero al cuestionarla no logra dar una respuesta clara solo si se le guía la respuesta.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Lizbeth identifica figuras geométricas básicas las plasma en hojas blancas y señala mencionando su nombre, conoce algunos números pero no en el orden correcto, intenta recordar el valor de cada número pero en ocasiones solo trata de adivinar.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Lizbeth entiende que existe vida en los árboles, plantas y reconoce ya que lo practica en su casa el cuidado de las plantas.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Lizbeth realiza movimientos y desplazamientos siguiendo instrucciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com