ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Proyectos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Inducir a los estudiantes a conseguir y analizar los diferentes datos e información vital para definir los requerimientos de diseño y planificación del Área de producción de una empresa manufacturera.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICOS

 Caracterizar la empresa manufacturera para la cual se desarrollara el diseño del Área Industrial.

 Presentar las principales características del bien tangible seleccionado de la empresa industrial.

 Documentar la información importante de los procesos productivos necesarios para generar el bien tangible seleccionado de la empresa.

 Plantear el programa de producción y requerimientos de máquinas de los procesos productivos.

3. ACTIVIDAD 1: SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN EMPRESA MANUFACTURERA

3.1 Descripción de la Empresa:

Algarra S.A., fue fundada en febrero de 1955, siendo la empresa más antigua que recoge, procesa y comercializa leche del Departamento de Cundinamarca y que abastece a la región de la Sabana de Bogotá. La compañía se conformó a partir de la iniciativa emprendida por ganaderos de la Sabana de Bogotá, quienes decidieron reorientar sus actividades de recolección, procesamiento y distribución de la leche hacia la organización de su comercialización.

Desde entonces se originó la principal empresa procesadora y comercializadora de leche y de productos lácteos en Colombia, Algarra S.A. Desde entonces la compañía Algarra cuenta con más de 1000 colaboradores que ejercen sus actividades desde la Planta de Producción, ubicada en Zipaquirá, y en su centro de distribución en Bogotá. Para el desarrollo de sus diferentes procesos industriales cuenta con tecnología de punta, la cual garantiza la total inocuidad y protección de sus productos.

3.2 Sector Industrial:

La empresa Algarra S.A. es una compañía industrial que se ubica en el sector secundario, en este sector la materia prima “leche” son transformadas en productos elaborados. Algarra S.A por ser una empresa de elaboración de productos lácteos la compañía se clasifica en el subsector de alimentos y bebidas, donde su producto principal es la elaboración de la leche y complementarios.

3.3 Núcleo del Negocio:

El principal objetivo de la industria láctea Algarra S.A es prolongar el tiempo de conservación de un producto tan perecedero como es la leche, Algarra S.A procesa leches pasteurizadas en bolsa y larga vida en todas sus variedades de entera, semidescremada, descremada, deslactosada bajo los estándares de calidad y aceptación en el mercado, que se ajusten a las necesidades y exigencias del consumidor.

3.4 Misión:

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

3.5 Visión:

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

3.6 Clasificación de la Empresa:

La empresa Algarra S.A cuenta actualmente con 158 empleados fijos en el departamento de Cundinamarca y de acuerdo al artículo 2° de la ley 905 de 2004, Algarra S.A se clasifica como Mediana Empresa ya que tiene una planta de personal entre 51 y 200 trabajadores.

3.7 Organigrama Funcional de la Empresa y Número de Empleados por Área Funcional:

Figura N° 1 Organigrama Funcional Algarra S.A

Tabla Nº 1 Número de Empleados en el Área Comercial y Ventas

Área Función Cargo Cantidad

Área Comercial y Ventas Coordinador canal de distribución Gerente comercial y de ventas 1

Supervisor de ventas 1

Vendedores 10

Coordinador canal de supermercados Gerente de distribución 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com