ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de procesos productivos.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

PROCESO INVESTIGATIVO, EVALUACION INTERMEDIA 1

JOSE ALEJANDRO ANDRADE

CODIGO 80.165.957

GRUPO

102504_289

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” BOGOTA

2016

OBJETIVOS

Esta actividad nos permitirá resolver los objetivos como la identificación del problema, la hipótesis y la articulación con los temas de productividad y competitividad basados en el artículo de Cluster textil.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL DEL ARTÍCULO

El problema central que tiene el cluster textil se refiere a que no cuenta con el autoabastecimiento que requiere ya que la producción nacional de algodón y fibras no son suficientes para lograr su autosuficiencia con la competitividad global.

Básicamente el cluster textil no está en busca del mercado maquila razón por la cual requiere que sus materias primas sean de la mejor calidad posible ya que su competitividad se centra en una prenda con valor agregado y de calidad. Teniendo en cuenta que la calidad del algodón de Colombia se considera uno de los mejores a nivel mundial  se requiere aumentar su producción y asi evitar la importación de esta materia prima que aumenta los costos de producción en la cadena de valor del cluster textil.

HIPÓTESIS

Con la puesta en marcha de un aumento en la productividad de algodón en Colombia se reducirían los costos de producción en la cadena de valor del cluster textil aumentando la  calidad y valor agregado del producto final permitiendo un mayor margen de ingresos para todos los participantes del proceso.

ARTICULACIÓN CON LOS TEMAS DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

El cluster textil tiene una total relación entre productividad y competitividad, ya que al elaborar un artículo o producto final de alta calidad que se diferencia de los productos realizados por maquila permite que se distinga entre los demás bienes de sus mismas características, aun cuando su precio en el mercado sea mayor se distingue por su durabilidad en el tiempo y calidad.

Con lo anterior se distingue el cluster textil como un sector altamente competitivo el cual accede a los mercados internacionales y se encuentra en los más altos estándares de calidad internacional

CONCLUSIONES

Esta actividad es de gran ayuda para nuestro aprendizaje pues nos brinda herramientas muy útiles que podemos para realizar nuestros trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com