ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultura


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSIDAD CULTURAL

La Diversidad cultural es vista como un fenómeno interesante dentro de nuestra realidad social. La comprensión de este hecho social es determinante para promover el respeto a las culturas, en específico a las personas, sus expresiones, y formas de vida, entre otros aspectos que se involucran.

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

En la actualidad la diversidad cultural del Perú es resultado de una larga y compleja historia iniciada desde hace miles de años, cuando comenzó el poblamiento de nuestro territorio, así como la domesticación de plantas y animales por los primeros habitantes de la costa, la sierra y la selva, sobre todo nuestra rica cultura pre-inca e inca, la diversidad de dialectos, nuestro folklore, nuestra etnia, nuestra gastronomía, etc. que hace que nuestro país sea atracción turística y reconocida por su diversidad de culturas.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por lo tanto, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas; pero esta interculturalidad también genera una serie de conflictos que se manifiestan por las diferencias sociales, económicas y por rasgos raciales entre países y dentro de un propio país; pero estos problemas se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua y la concertación.

En conclusión la expresión cultural de los pueblos forma parte de la historia de la humanidad del respeto de nuestros antepasados, de revivirlo en el presente y de conservarlo hacia el futuro. Esta diversidad cultural simboliza e identifica a cada pueblo y a cada país y tiene que estar inmerso junto al avance tecnológico y globalización en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com