ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Social


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

PLANTEL IRAPUATO I

NOMBRE DEL ALUMNO

RODRIGO BAEZA MEJIA

MATRICULA

110290187-1

MATERIA

INTERPRETACION DE NORMAS PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL

PSP

GRADO Y GRUPO

5° “E” “PECE”

FECHA DE ENTREGA

13 DE septiembre de 2013

Características y Elementos de la Cultura Culturas

E.U.A México Argentina

Elementos de la cultura Platillo típico (gastronomía) • Pollo frito

• Hamburguesas

• Hot Dog

• Costillas en salsa de barbacoa

• Mole

• Pozole

• Chiles en nogada

• Frijoles

• Tamales • Asado

• Choripán

• Dulce de leche

• La faina

• El locro

Que religión se profesa mayoritariamente Las religiones predominantes son las cristianas y el catolicismo. La religión católica Argentina es abrumadoramente católica.

Que actividades económicas sobresalen Las actividades terciarias:

Las actividades más importantes de este sector son la banca, seguros, enseñanza, entretenimiento, investigación, transportes, turismo y comercio. Las actividades primarias:

La ganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México

En las actividades secundarias se destaca la industria automotriz

En las actividades terciarias o de servicios de México sobresale el turismo, comercio, la banca, telecomunicaciones, transporte, salud, educación, la administración pública y defensa. Las actividades primarias de Argentina son un importante sector de la economía principalmente en las exportaciones del país, los principales productos agropecuarios son:

La soja,

El girasol

Biodiesel.

La ganadería

Argentina también es un gran productor de petróleo

¿Cómo es su régimen político? Estados Unidos es una república federal presidencialista. El Parlamento Federal está formado por la Cámara de Representantes, cuyos miembros son designados por un periodo de 2 años, y el senado, que se renuevan por tercios cada dos años. La República Federal está formada por 50 estados, más el Distrito de Columbia. México tiene un régimen presidencial (presidencialista). México es una república representativa, democrática y federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo a lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una Federación. El país está formado por 30 estados y un distrito federal.

El sistema político mexicano se caracteriza históricamente por la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros dos legislativo y judicial. Régimen presidencial como forma política del Estado de México La República Argentina se gobierna con un sistema representativo y federal. Los argentinos eligen por cuatro años a un Presidente de la Nación, que ejerce el Poder Ejecutivo, y a un Vicepresidente para que lo secunde y reemplace en ciertos casos. El presidente elige a sus ministros para que lo auxilien y lo asesoren.

El Poder Legislativo de la Nación es ejercido por dos Cámaras que forman el Congreso nacional: la Cámara de Diputados y la de Senadores.

¿Cuál es una tradición representativa? Celebrar el 4 de julio día de la independencia

• El Día de la Independencia

• Los Días de Muertos

• La Revolución Mexicana

• La Navidad La tradición de sus bailes y cantos típicos como el tango y el folklore.

Características de la cultura ¿Cómo se ha adaptado al medio ambiente? Mejorando las posibilidades de donde vive y cambiándolo para mejorar para sus comodidades y necesidades. Mejorando las posibilidades de donde vive y cambiándolo para mejorar para sus comodidades y necesidades. Mejorando las posibilidades de donde vive y cambiándolo para mejorar para sus comodidades y necesidades.

¿Qué medios utiliza para transmitir la cultura? Utiliza los medios de comunicación y también las tradiciones que tiene Utiliza todas las tradiciones que tenemos en nuestro país Por medio de sus tradiciones

¿Qué elementos de otras culturas ha integrado? Sus tradiciones

Su gastronomía Su idioma

Su gastronomía

Sus tradiciones Sus tradiciones

Patrones Culturales Identifiquen 3 patrones culturales Su Organización

Sus comidas

Sus matrimonios y familia

Sus fiestas patrias

Sus culturas antiguas

Sus comidas típicas y nacionales Sus saludos

Sus hábitos sociales

Sus fiestas

¿Existe algún parámetro en el que sean iguales las tres culturas?

En este punto seria la religión porque en estos tres países su religión que se profesa más es la católica ya sea porque en estos países hay mucha gente que cree en esta religión este sería su parámetro en el cual se parece.

¿Cuáles son las diferencias que más se destacan en los parámetros de las culturas investigadas?

Su gastronomía, su régimen político y su tradiciones en estos tres hay una gran diferencia uno con el otro ósea que no tienen nada en común.

Conclusión: Lo que se aprendió con esto fue que todos los países tienen diferentes tipos de costumbres y tradiciones como por ejemplo sus fiestas y su gastronomía o también hasta su forma de hablar esto podría ser un buen ejemplo de las diferencias de los países pero también se puede observar que estos países tienen cosas en común por las cuales las personas pueden ir a estos países y convivir como por ejemplo su religiones que son parecidas unas con otras y otro ejemplo serían sus actividades económicas la mayoría dependen de las actividades primarias para poder subsistir bueno en general esto fue lo que se aprendió de esta actividad.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt