ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD SOCIAL


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD SOCIAL

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad está exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

La diversidad social se tiene desde que se nace ya que todas las personas tienen que crecer dentro de un núcleo para poder estar dentro de una sociedad, pero la diversidad social distingue a clases sociales y culturales ya que no se integra a las personas dentro de todos los núcleos de la sociedad. Podemos encontrar diversos tipos de sociedades ya sean religiosas, indígenas, incluso dentro de la sociedad urbana hay varios tipos de pequeñas sociedades que son emos, darck, entre otros ya que es un hecho que todos somos una sola sociedad pero el hombre solo ha ido distinguiendo todas estas pequeñas o grandes sociedades

QUE ES EL H0MBRE

El hombre es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, un ser ambiguo sentimentalmente, creado a imagen y semejanza de Dios, también es un ser egocéntrico llegando algunas veces a creer que es el único ser inteligente en el universo

El hombre es un puente entre el mundo del espíritu y el de la materia (por supuesto, cuando nos referimos al «hombre» designamos a todos los componentes del género humano, varón y hembra).

El alma del hombre es espíritu, de naturaleza similar al ángel; su cuerpo es materia, similar en naturaleza a los animales. Pero el hombre no es ni ángel ni bestia; es un ser aparte por derecho propio, un ser con un pie en el tiempo y otro en la eternidad. Los filósofos definen al hombre como «animal racional»; «racional» señala su alma espiritual, y «animal» connota su cuerpo físico.

El hombre es denominado como un ser o una bestia racional ya que tiene la capacidad de razonar antes de actuar es la gran diferencia que se tiene entre la bestia y el hombre, por su naturaleza el hombre es imperfecto por sus conductas que en ocasiones son irracionales. Hay varias teorías de la creación del hombre una de ellas es la creación divina que se cree que esta hecho a imagen y semejanza de dios, otra seria que es la que denomina Darwin como la teoría de la evolución, pero realmente no se sabe a ciencia cierta de donde proviene el hombre.

El hombre es el único animal capaz de adaptarse a todo tipo de sociedad.

LA SOCIEDAD Y EL HOMBRE

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com