ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentologia Grafologia En España


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL

3 semestres

DOCUMENTOLOGIA Y GRAFOLOGÍA

Docente. Víctor Martínez

Ivonne Paola Jiménez Silva

Universidad cooperativa de Colombia

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL

3 semestres

DOCUMENTOLOGIA Y GRAFOLOGÍA

Docente. Víctor Martínez

Ivonne Paola Jiménez Silva

Universidad cooperativa de Colombia

GRAFOLOGIA EN ESPAÑA.

• EN ESPAÑA SE DEFINE COMO:

La Grafología se encarga de estudiar los aspectos psicológicos de la persona, mediante el estudio y análisis de su escritura manuscrita.

Todos proyectamos en nuestra escritura las aptitudes intelectuales y vitales, formas y comportamientos, capacidades, actitudes con los demás, maneras de comunicarnos con el entorno, etc.

La Grafología tiene como misión, precisamente, la detección de todos los parámetros.

• EN EL CAMPO DE INVESTIGACIÓN ELLOS UTILIZAN:

este campo utilizamos GrafoDet 3.0, programa informático de uso profesional que permite la repertorización grafológica para obtener así un listado de características ordenadas jerárquicamente en función de las dominantes, para poder identificar de este modo las de mayor peso.

GrafoDet® contiene además una base de datos que relaciona 700 rasgos grafológicos con 500 características psicológicas, grafopatológicas y de orientación vocacional y laboral.

Este programa permite también realizar estudios estadísticos sobre cualquier grupo que se quiera investigar.

TÉCNICAS GRAFOLOGICA.

- Recursos humanos: cada vez más empresas recurren a expertos grafólogos para poder conocer mejor a los candidatos, para cubrir sus puestos de trabajo. Es una técnica que ahorra costes en la selección y es mucho más rápida y certera que otras utilizadas habitualmente. Así mismo, permite la elaboración de informes grafopsicológicos laborales, donde constan las principales ventajas y desventajas con que cuenta cada candidato.

- Campo pedagógico e infantil: en la actualidad, es uno de los mejores métodos de detección de problemas en los niños, puesto que nos va a revelar aquello que el propio niño no nos quiere decir conscientemente o que incluso él desconoce de sí mismo. Posteriormente, estos trastornos detectados se pueden corregir fácilmente con el empleo de la Grafoterapia.

- Campo terapéutico: con técnicas de reeducación escritural es posible trabajar determinados aspectos gráficos problemáticos, así como trastornos psíquicos y psicosomáticos, tanto en niños como en adultos. La Grafoterapia bien aplicada es un método terapéutico totalmente eficaz y natural, que se basa en potenciar las propias fuerzas vitales del individuo para el restablecimiento de su salud física y mental.

- Ámbito forense y criminológico: en su especialidad técnica como Pericia Caligráfica Judicial, se emplea asiduamente como auxiliar de la Justicia en el estudio y cotejo de firmas y escritos, con el fin de analizar anónimos, falsificaciones, alteraciones en documentos, verificación de testamentos ológrafos, etc. Así mismo, la Grafología Forense permite elaborar informes grafopsicológicos y grafopatológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com