ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Juridicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGIA DEL DERECHO:

Es la rama de la antropología que s encarga de estudiar los sistemas normativos de control que tiene cualquier sociedad. Esta rama es sumamente importante para impartir justicia en lo que se llama en derecho CASOS DIFICILES, según exige la argumentación. Por la naturaleza misma de lo que significa argumentar, podemos decir, en principio, todo caso jurídico que requiere de la argumentación es ya de por sí un caso difícil, y más todavía si es un caso cuya respuesta parece obvia a simple vista, pero que al examinarse con más cuidado exige pensar en más razones que aquellas aparentemente disponible. En estos casos el derecho requiere de la participación de otras ciencias y disciplinas, que entren y ayuden con ciertos temas, y en lo que refiere a la diversidad cultura, esto explica la importancia de la antropología en función al derecho.

DERECHO:

El Derecho es el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en la sociedad, inspirada en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.

DERECHO PENAL:

Es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, por ejemplo). Es la rama del Derecho Publico Interno relativo a los Delitos, las penas y las medidas de seguridad; que tienen como objetivo inmediato la creación y la conservación del orden social. Se establece que el Derecho Penal es una rama del Derecho Público, en virtud de que al cometerse el delito, se forma la relación entre el Delincuente y el Estado.

JUSTICIA:

Es la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o le corresponde. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho, estableciendo un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com