ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Juridicos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

APERTURA DE CUENTA BANCARIA PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA EMPRESA (C.A) EN VENEZUELA (REQUISITOS Y PASOS). Para el depósito del capital social de apertura de la empresa solicitado en el Registro Mercantil como requisito indispensable para la constitución de la CA.

Una de las tareas para la que tienes que tener mayor paciencia y una de las cuales te pueden causar la mayor desesperación es la apertura de la cuenta bancaria para la conformación de una empresa, debido al hecho que por no estar constituida aun la C.A. implica dos (2) tramites paralelos, registro y apertura de cuenta.

Lo primero que debes hacer es reservar el nombre o razón social de la empresa en el Registro Mercantil, una vez que estés seguro que el nombre de la empresa está reservado y que por supuesto tengas todo a la mano para su constitución (acta constitutiva, carta de aceptación del comisario, balance general de apertura), con la finalidad de gestionar todo lo más rápido posible y no perder la reserva del nombre y por tanto la cuenta bancaria empresarial, sacar el Rif empresarial (tal como lo muestro en mi otra publicación), luego dirigirte al banco con todos estos requisitos y los mencionados a continuación y aperturar la cuenta, luego dirigirte al registro y terminar de entregar los requisitos (aporte liquido de los accionistas auditado) finalizar el procedimiento tanto de apertura de cuenta como de registro mercantil.

REQUISITOS: existen muchas opciones pero aquí les dejo 3 de ellas para que obtengan una idea general de los requisitos exigidos por las entidades bancarias para la apertura de una cuenta de una empresa que aún no se ha constituido (requisito para el aporte en divisas liquidas de los accionistas).

BANCO MERCANTIL.

Información que deben aportar las personas jurídicas al momento de solicitar abrir una cuenta bancaria:

1 Nombre o razón social de la empresa, número de Registro de Información Fiscal (RIF) vigente, documento constitutivo estatutario de la empresa y modificaciones posteriores.

2 Dos (2) referencias bancarias (excepto para las que abren cuenta de depósito por primera vez) y/o comerciales transcritas o una combinación de las anteriores.

3 Última Declaración de Impuesto Sobre la Renta (si no es una empresa que esté en formación o no le corresponde declarar y pagar Impuesto Sobre la Renta).

4 Apellidos y nombres, cédula de identidad legible vigente para venezolanos, extranjeros residentes y transeúntes en el país, y pasaporte vigente para extranjeros no residentes en el país, de todas las personas naturales con firma autorizada en la cuenta

5 Lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección de domicilio y cuentas u otros productos en Mercantil, de todas las personas naturales con firma autorizada en la cuenta.

6 Dirección y número de teléfono de la empresa.

7 Actividad profesional, comercial o industrial, productos o servicios que ofrece y las empresas relacionadas.

8 Volumen de ventas mensuales.

9 Promedio mensual estimado en los cuales movilizará la cuenta.

10 Motivo por los que solicita los servicios de Mercantil y uso que dará a la cuenta.

11 Proveniencia de los fondos con que abre la cuenta.

12 Si espera recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com