ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: Infografías de los animales de la granja Don Mario


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO: Infografías de los animales de la granja Don Mario

Fundamentación:

Cuando se les propone a los niños indagar en las características de los animales de la granja, suelen expresar un fuerte interés durante el desarrollo de las actividades y del trabajo de exploración e investigación. No todos los niños de la sala han tenido algún contacto con los animales de la granja, por lo tanto realizando la salida didáctica a aquel lugar, dispondrán de mayor información sobre ellos, para luego tomarlos como objeto de conocimiento e investigación en la sala, utilizando la búsqueda de información a través de variadas fuentes. Permitiendo ampliar sus ideas, formando niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información y logran establecer relaciones y articular explicaciones más complejas.

Contenidos: Prácticas del lenguaje:

Leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos. *Solicitar al maestro que lea el fragmento seleccionado para verificicar si contiene la información buscada. Escribir y dictar diversos textos. *Plantearse un propósito para la escritura informar y sostenerlo. *Acordar que se va escribir y como, antes de empezar a escribir.

Ambiente natural y social:

*Indagación acerca de las características comunes y diversas de los animales de la granja (vaca, oveja, pato, caballo, gallina, chanchos) . Sus comportamientos. Alimentos que consumen. Comparación de sus partes. *Relaciones entre las caract de los miembros del cuerpo y las distintas formas de desplazamiento. *Iniciación en el uso de algunos modos de registro de la información (dictados a docente, fotografías). *Aproximación al uso de bibliografía, recursos multimedia, etc., para obtener información.

Actividades:

*Conversar con los niños acerca del producto final y sus destinatarios. En este caso la elaboración de una infografía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com